El intendente Mariano West inauguró el período legislativo 2015
“Quienes hemos pasado una vida de trabajo junto a la comunidad, podemos mirar hacia el futuro con optimismo, porque también podemos mirar la historia con la frente alta” expresó West al iniciar su alocución.
Y continuó “La historia nos dio la oportunidad, y fue bajo la conducción de Néstor Kirchner cuando la política recuperó su primacía, y la reconstrucción del Estado para ponerlo al servicio del Bienestar del Pueblo y la Grandeza de la Nación fue una realidad, primero con su presidencia y ahora con la de Cristina Fernández de Kirchner.
Luego, ante los aplausos, resaltó algunos puntos de su gestión, entre ellas el Instituto de Desarrollo Económico Local; el Instituto de Desarrollo Urbano; el Fideicomiso de Parques Industriales; el Fideicomiso de Administración de la Terminal de Transbrdo, la creación de la primera Empresa del Estado.
Entre las acciones de este año, West destacó la inversión del Plan PROMEBA, tendiente a dotar a los barrios Haras Trujui y Santa Brígida de agua corriente, cloacas, desagües pluviales, mejorado de calles de tierra, repavimentación de la arteria principal, calle Murillo; obras que benefician a más de 2500 familias y representan una inversión de $100.000.000.
El jefe comunal, señaló también como herramientas de innovación en la gestión local, el Presupuesto Participativo y la ejecución este año de las obras ganadoras. También la afirmación y ampliación de derechos. Entre ellos, el derecho a la educación que pone a las personas al mando de su propia vida en el marco de su comunidad. Para Moreno significó, de manera muy concreta, el logro de una lucha de 15 años por la Universidad. Por otra parte, se ha trabajado muy cerca de las 70 organizaciones sedes de Fines en la que empezaron este año a cursar 17.000 personas en 475 comisiones.
Con respecto al deporte, destacó que, por segundo año consecutivo, se puso en marcha el Campeonato Evita. Con 44 Clubes incluidos y algo más de 15.000 niños y adultos, es el torneo de fútbol de carácter municipal más grande de la Provincia.
En cuanto a los nacimientos, manifestó “Nos sentimos orgullosos de la Maternidad Estela de Carlotto. Desde el inicio de la Tercera etapa de la Maternidad donde comenzaron la internación y los partos, nacieron en la Maternidad 467 bebés, se internaron 687 mujeres para tener sus partos, o recibir el tratamiento médico que requerían, y se proyecta para éste año un crecimiento del número de partos que llegará en esta etapa a por lo menos 1500 partos anuales. La Maternidad Estela de Carlotto fue elegida por UNICEF, como una de las tres maternidades modelo de todo el país”.
“En este proyecto político local y nacional se asientan los logros que algunos podrán discutir pero nadie puede negar. Sé que hay mucho pendiente, y mi trabajo está puesto en avanzar cada día un poco más por lo que falta”; y dijo ya para finalizar: “Con esa fuerza y ese compromiso somos capaces de seguir recreando la vida desde nuestro lugar en el mundo, que es Moreno. El lugar al que – como otros – le he dedicado una vida; y lo seguiré haciendo, porque estoy convencido de que tiene un futuro promisorio y me siento con la fuerza y la alegría de entregarme a la tarea común, por este, mi querido Pueblo.
El acto contó con la presencia del diputado nacional Andrés Arregui; la secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao; el rector de la Universidad Nacional de Moreno (UNM), Hugo Andrade, funcionarios judiciales, policiales, empresarios, miembros del gabinete municipal, integrantes de instituciones locales y vecinos.