CiudadDestacadosMunicipiosPolítica

El intendente Macri construyó una cárcel clandestina bajo un autopista

En el barrio porteño de Flores crecen las protestas por la peligrosa decisión del Ejecutivo municipal.

Vecinos  denunciaron que Jorge Macri construyó una cárcel ilegal bajo la autopista.

La Ciudad tiene encarceladas a alrededor de 50 personas en forma ilegal” alertan por el temor a fugas.

Las y los vecinos del barrio porteño de Flores denunciaron que el gobierno de Jorge Macri construyó una cárcel ilegal bajo la autopista y advirtieron por el peligro de las fugas, que ya se dieron en varias oportunidades en la Ciudad. La misma se hizo en un obaque había sido paralizada tras la no reelección de Horacio Rodríguez Larreta.

La obra nunca se inauguró y la construcción estuvo frenada bastante tiempo”, relató a Tiempo Argentino Alan Bryden, vecino de la zona. Se refiere a una obra que comenzó en 2018, bajo la gestión de Rodríguez Larreta, y que durante su campaña por la reelección en 2019 se utilizó para anunciar una “comisaría para Flores”, una de los barios porteños más golpeados por la inseguridad.

El objetivo de la gestión larretista era  construir un anexo de la Comisaría 38 sobre la calle Membrillar y la Autopista 25 de Mayo y transformar ese espacio en una respuesta a los reclamos. Meses después, tras la derrota de Larreta la construcción entró en un cese de actividades.

A inicios de 2023 las obras del nuevo centro de inserción comunitaria continuaron pero, hasta la fecha, el edificio está sin terminar. Sin embargo, “ahí adentro la Ciudad tiene encarceladas a alrededor de 50 personas, totalmente en forma ilegal, porque primero eso no es una cárcel, no está funcionando, no está operativo, no es una obra que esté habilitada ni terminada ni inaugurada como comisaría, ni como alcaldía, ni como nada”, denunció Bryden.

Las y los vecinos alertan que en ese lugar están los derechos cercenados y violentados. “Esto es así porque este lugar no es una institución carcelaria donde vos tenés los recursos alimenticios, de agua, baños, y todos esos recursos. Pero además esto impacta en el medio de un barrio residencial. Hay mucho medio en el barrio porque al no ser un instituto, una institución carcelaria, no tenés la seguridad que eso requiere, no sabemos si hay peligro de fuga como ya se han fugado varios presos en distintos barrios”, agregó Bryden.

Vecinos de Flores denuncian que el Gobierno de la Ciudad montó una cárcel ilegal bajo la autopista

REPUDIOS DE TODOS LADOS

“Estamos en contra de esta locura por eso venimos a mostrar nuestra solidaridad”, contó a Tiempo Guillermo del barrio de Villa Luro, que se acercó hasta Flores con un grupo de vecinos a marchar contra la “alcaidía ilegal” que montó el Ejecutivo porteño. “Hoy lo hacen acá pero mañana nos ponen una cárcel al lado de nuestra casa”, agrega. Este jueves vecinas y vecinos de Flores se movilizaron hacia la calle Membrillar 860 debajo de la autopista, donde se encuentran detenidas más de 50 personas en un inmueble que no tiene finalización de obra.

“Cuando me enteré que Larreta iba a construir una comisaría acá yo me puse contenta, necesitamos más vigilancia y seguridad en la zona, pero a los 2 o 3 meses cuando empezó la obra crecieron los robos y para colmo después en diciembre nos enteramos que dentro de este edificio había personas detenidas. Y esto no iba a ser una cárcel, iba a ser una comisaría, nos mintieron”, contó a Tiempo Mónica que hace años vive sobre la calle Robertson al 900, a metros de la precaria cárcel montada por el gobierno local.

Para la legisladora, esta es una situación totalmente irregular «ya desde el cambio de destino que tuvo este predio, en el que la gestión anterior de la Ciudad iba a construir una comisaría comunal que nunca finalizó, y donde ahora los vecinos se encuentran con una Alcaidía, todavía en construcción, alojando más de 50 detenidos frente a sus propias casas», agrega.

La funcionaria concluye: «El Gobierno porteño tiene que dar respuesta sobre esta decisión totalmente improvisada e inconsulta a los vecinos del barrio que viven esto con mucha preocupación. Por eso desde la Legislatura presentamos un pedido de informes, y venimos insistiendo al gobierno de Jorge Macri que convoque al Consejo de Seguridad, para hacer un seguimiento de los más de 2 mil presos que hoy tenemos diseminados por toda la Ciudad en alcaidías y comisarías».

 

Fuente: nueva ciudad web – Tiempo Argentino

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades