EconomíaPolíticaPrincipales

El “importante rol” de las provincias en la renegociación de la deuda

Martín Guzmán, destacó el apoyo de los gobiernos provinciales a la propuesta realizada a los acreedores externos en el marco de la renegociación de la deuda.

Al, respecto, el ministro de Economía de la Nación destacó que el respaldo de la provincias fue “muy importante” y consideró que se trata de “una muestra más de que estamos unidos y unidas para sacar adelante a la Argentina”.

En ese marco, señaló que “Argentina y sus provincias necesitan condiciones de sostenibilidad que le den al país la posibilidad de crecer y que el pago de las deudas no implique más angustia para las argentinas y los argentinos”.

Guzmán, en una entrevista con el diario La Voz del Interior publicada este domingo, sostuvo que los efectos de la pandemia de coronavirus “golpean las economías de todo el país” de diversas maneras, lo que genera “necesidades específicas en cada distrito”. En el caso de la provincia de Córdoba, se otorgaron 4.046 millones en concepto de ATN, de los cuales 3.518 millones corresponden al Programa de Emergencia Financiera Provincial, detalló.

Asimismo, indicó que la provincia acordó con la Nación un convenio por un préstamo de 4.800 millones, en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

“La decisión de reestructurar sus deudas es competencia de cada provincia, y una vez que inician el proceso, se abre el diálogo con la Nación”, sentenció.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades