Desarrollo SocialEconomíaPrincipales

El Gobierno cuadriplicó la ayuda social con respecto a 2019

Más de 60 mil millones de pesos fue lo que el Gobierno nacional destinó para ayudar a los sectores más vulnerables en el primer semestre del año. Es un montó cuatro veces superior a los 15 mil millones de pesos asignados durante todo 2019.

Así se desprende de un relevamiento realizado por la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social. Según el informe, los recursos se cuadruplicaron para afrontar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, a través de varios desarrollos: Tarjeta Alimentar, comedores comunitarios, merenderos, comedores escolares y módulos alimentarios.

La Tarjeta Alimentar, puesta en marcha por el presidente Alberto Fernández en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, alcanzó a 1,5 millones de hogares y los beneficiarios recibieron fondos ocho veces superiores a los destinados en el 2019 en la totalidad de módulos financiados por la Nación.

Además, los comedores escolares del país recibieron 6 mil millones de pesos, más del doble de los 2.700 millones recibidos el año pasado. Al mismo tiempo, Desarrollo Social sumó comedores de provincias que no habían tenido financiamiento en la última etapa del gobierno de Mauricio Macri.

Por otra parte, se incrementó 20 por ciento las partidas asignadas a los comedores comunitarios manejados por organizaciones sociales: pasaron de 1.500 a 1.900 millones de pesos en el primer semestre de este año.

En el contexto de la pandemia y en respuesta a las recomendaciones del Ministerio de Salud, Desarrollo Social financió además la compra de elementos de higiene como lavandina y detergente. “Durante el primer semestre de 2020 se transfirieron fondos equivalentes a los pagos totales efectuados durante el 2019 (pasó de 922 millones a 947 millones de pesos)”, señala el informe.

En los primeros seis meses del 2020, consignó Télam, las organizaciones sociales recibieron 3.500 millones en los denominados “módulos de asistencia alimentaria directa”, compuestos por alimentos secos y frescos para poblaciones remotas muy vulnerables.

Otro punto destacado en el documento es el financiamiento de 270 millones de pesos otorgado en 2019 al programa Pro-Huerta fue idéntico al total asignado en los primeros 6 meses de 2020 a quienes están contenidos en ese sistema.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades