PolíticaPrincipales

El Gobierno bonaerense lanza plan quinquenal de obras por 800 mil millones

El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, brindó detalles del Plan Quinquenal de obra pública que incluye trabajos hidráulicos, viales y de arquitectura, construcción de viviendas, cloacas y agua potable con una inversión de 800 mil millones de pesos.

Al respecto, el funcionario explicó que desde el Poder Ejecutivo bonaerense se trabaja en una “planificación que apunte a que la provincia pueda crecer” y detalló que el deseo es “dejar un plan de mediano y largo plazo” que exceda al actual Gobierno.

El plan está concentrado en Infraestructura, Educación (con obras en escuelas) y Justicia (con trabajos en cárceles). Las obras están separadas en viviendas, viales, hidráulicas, agua y cloacas, infraestructura eléctrica y arquitectura (edificios públicos, hospitales y centros de salud, o de la Justicia).

“Están definidas rutas vinculadas por cuestión de conectividad vial rural y de turismo, de acceso a parques industriales y puertos, corredores viales estructurales, accesos a centros urbanos y mejoras de urbanización”, indicó en el marco de una entrevista brindada a Télam. Entre otras iniciativas, se prevé reactivar la doble vía de las rutas 11 y 56, en el Corredor del Atlántico; la ruta 4 Camino de Cintura; terminar la ruta 6; la ruta 4; la 41 y la 51.

En materia hidráulica, se prevé: la continuidad de los trabajos en las cuencas: del Río Salado, el Luján, el Reconquista y el Gato, para prevenir inundaciones. Obras complementarias en el Matanza-Riachuelo, que no están dentro del programa de obras de Nación. “Estamos trabajando en el San Francisco-Las Piedras (Quilmes y Almirante Brown) y Las Perdices (Avellaneda). Además, en el Arroyo Pergamino y el Río Areco”, indicó.

“Estamos armando un programa para limpiar más de 1.000 kilómetros en distintas cuencas. Hay que hacer mucho en limpieza pesada de cauce con maquinaria de ríos y arroyos como el San Vicente, en la cuenca del Sanborombón. También haremos obras de pluviales en muchos municipios”, agregó.

Y sentenció: “Argentina va a necesitar de un empuje, una locomotora que la lleve a reactivarse no sólo de la pandemia, sino de dos años de una crisis económica muy fuerte”.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades