CoronavirusPrincipalesSalud

El dato positivo que destaca el Gobierno en medio de la pandemia

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, reveló que hay dos registros que por el momento brindan ciertas seguridades a la hora de encarar el programa de apertura del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En ese sentido, marcó la necesidad de tener en cuenta ciertos parámetros como la tasa de letalidad y la ocupación de camas de terapia intensiva. Al respecto,  afirmó hoy que la primera “está en baja”, mientras que el porcentaje de utilización de camas se encuentra “estabilizado”.

“La tasa de letalidad está en baja y sigue estable el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva”, expresó en referencia a los elementos “que tenemos que tener muy presentes”.

En tanto, en el marco de una entrevista brindada a radio Del Plata, el funcionario señalo que en las últimas semanas los casos de contagios “son diversos”, y en su gran mayoría, “son leves”.

Consultado sobre la posibilidad de volver a una fase más estricta del aislamiento, Cafiero pidió prudencia: “Hay que tratar de no tomar las decisiones por una foto. Por eso nosotros evaluamos cómo se conforman las curvas de estos parámetros durante 7-10 días, así que la semana que viene estaremos analizando la situación”.

El Ministerio de Salud reportó este domingo 40 nuevas muertes por coronavirus, elevando la cifra a 2.847.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades