GremialesPrincipales

El Confederal de la CGT pateó la evaluación de un plan de lucha para después del 22 de octubre

Luego de posponer la reunión del Comité Confederal Central de la CGT por una semana, finalmente, 138 delegados de 95 organizaciones sindicales se reunieron con el triunvirato que conduce la principal central obrera del país, en el Teatro Empire. El dato relevante fue la participación de las tres corrientes que integran la CGT: La Corriente Federal de Trabajadores-CGT, el Movimiento Argentino de Acción Sindical (MASA) y el sector denominado los «gordos». Allí se resolvió avalar el «diálogo» con funcionarios del Gobierno Nacional, a la vez que se «advirtió» que de no haber soluciones concretas que beneficien a los trabajadores, se evaluará la puesta en marcha de un plan de lucha -que incluya un paro nacional- para después de las elecciones legislativas del 22 de octubre. Según distintas encuestas, en 20 meses de gobierno de la Alianza Cambiemos, se perdieron más de 100 mil puestos de trabajos formales y cerraron miles de fábricas y PyMEs en todo el país.

El Teatro Empire, ubicado en la zona del Congreso Nacional, fue el escenario del Comité Confederal Central de la CGT (CCC-CGT), que en esta oportunidad contó con la presencia de las tres corrientes internas de la principal central obrera del país: La Corriente Federal de Trabajadores, el MASA y los denominados «gordos», salvo los sindicatos nucleados en las 62 Organizaciones, más afines al macrismo. Sin embargo, se destacó la ausencia del Secretario General del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano. aunque sí estuvo presente una delegación de ese gremio, que además estuvo a cargo de la seguridad del encuentro.

Allí, se resolvió por mayoría continuar las negociaciones con el Gobierno Nacional para «avanzar» en soluciones a los cada vez más numerosos problemas que atraviesan los trabajadores, pero con la advertencia de que será evaluada la posibilidad de llevar a delante un plan de lucha que incluya un paro general, para después de las elecciones legislativas del próximo 22 de agosto.

«Se resolvió establecer claros límites a los temas pendientes para encontrar resultados a la agenda que plantea la CGT, y no se discutirán temas que para nosotros son inclaudicables como los referidos a la integridad de los convenios colectivos de trabajo, a la ley de contrato de trabajo, a la seguridad social, al modelo sindical», afirmó el triunviro Héctor Daer en rueda de prensa, y agregó que seguirán con «una postura crítica sobre un modelo económico que permanentemente no da resultados»

El encuentro fue encabezado por el triunvirato conductor de la CGT, integrado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer. Por la Corriente Federal de Trabajadores, se desatacaron las presencias de los dirigentes  de La Bancaria, Sergio Palazzo, de curtidores Walter Correa y de gráficos Héctor «Gringo» Amichetti, en tanto que por el MASA, participaron el dirigente de los taxistas Omar Viviani, de los ferroviarios de «La Fraternidad», Sergio Sasia, y el telefónico Osvaldo Iadarola, entre otros.

 

 

 

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades