CulturaDerechos HumanosDestacadosFederalesOpiniónSociedad

El Centro Islámico de la República Argentina advierte sobre la escalada de islamofobia en el país

Voceros del CIRA expresaron su preocupación por los integrantes de la comunidad musulmana.

Martín Saade, prosecretario del centro que reúne a quienes profesan el Islam en Argentina, dijo que “en las últimas semanas, integrantes de nuestra comunidad sufrieron diversos tipos de agresiones.

Por ejemplo, hermanas nuestras fueron agredidas por su atuendo cuando caminaban en la calle. Otras fueron maltratadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y realizamos las denuncias pertinentes. Por otro lado, la policía de CABA detuvo arbitrariamente a dos hermanos, en el Rosedal, a partir de su atuendo.  Les dijeron que tenían ‘órdenes de arriba’ de pedir documentos a quienes tienen túnicas”.

Por su parte, el vicepresidente Fabián Jatib explicó que “esto obedece al tratamiento que se le da a los musulmanes en los medios de comunicación. Las concepciones arraigadas sobre el Islam provienen en muchos casos de las películas o series estadounidenses, y poco tienen que ver con la realidad. Si a esto le sumamos la mala información y las fake news emanadas del conflicto Palestino-israelí, tememos que los discursos de odio deriven en una ola de islamofobia y violencia hacia nuestra comunidad. Exigimos que el Estado tome cartas en el asunto para garantizar nuestra seguridad e integridad física”.

Saade remarcó que “los musulmanes condenamos firmemente la pérdida de vidas inocentes. Profesamos una religión que durante siglos convivió pacíficamente con el judaísmo y el cristianismo. Independientemente de los ataques difamatorios que recibimos, como se vio recientemente en algunos medios de comunicación, seguiremos trabajando por la paz. Y, para proteger a nuestra comunidad, iniciaremos las acciones legales necesarias contra quienes vulneren nuestros derechos”.

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades