
Germán Alfaro fue electo el domingo 14 del corriente como senador nacional por ese distrito y por ello ya confirmó que dejará su banca en el Congreso para ser reemplazado por su esposa.
Por esto, desde el FdT, fue el concejal Emiliano Vargas Aignasse quien criticó al cambiemita por “la falta de palabra de Alfaro a la sociedad tucumana no tiene excusas, inventó cualquier fundamento cuando ya sabíamos que su candidatura era testimonial”.
“Los tucumanos me eligieron para ser senador, es verdad, pero es una verdad a medias porque los vecinos de la capital tucumana dijeron este domingo, al igual que en el 2019, 2017 y 2015, que quieren estar gobernados por JxC y no por el Frente de Todos y Fuerza Republicana”, dijo el electo en declaraciones a la prensa tucumana, un modo de argumentar sobre la decisión tomada que aunque legal, muy alejada de lo que correspondería éticamente, conforme lo analiza Aignasse, no obstante la conducta del macrista, ya era previsible para propios y contrarios.
Cabe mencionar que durante el escrutinio provisorio, la lista de JxC – primer término como candidato a senador a Alfaro- obtuvo el 45,74% (154.767) de los votos, mientras que FdT 28,55%, ( 96.613) y FR 13,06% (46.019).
Alfaro -actual intendente de S. M. de Tucumán- declaró que existe “un pacto entre Juan Manzur y Ricardo Bussi, quien conduce FR” para quedarse con el gobierno de la capital, por lo cual decidió que no asumirá el 10 de diciembre como senador nacional. Decisión que olvidó decirla al público antes de las elecciones mientras hacía su campaña para el cargo que finalmente no asumirá.
Así, la única banca conseguida por el macrismo tucumano en la Cámara Alta nacional será para su esposa -diputada saliente- Beatriz Ávila. “No voy a malversar la voluntad del pueblo, la intendencia y la banca seguirá en manos de JxC, como los tucumanos quieren” aseveró Alfaro quien se muestra -sin disimulos- como el manejador de la banca que ocupará Ávila tras ser la segunda en la nómina votada el domingo pasado.
Ante esto, el concejal del FdT Emiliano Vargas Aignasse insistió que “la falta de palabra (de Alfaro) a la sociedad tucumana no tiene excusas, inventó cualquier fundamento cuando ya sabíamos que su candidatura era testimonial”.