El ataque desestabilizador de Macri: un golpe a la democracia
Finalmente, Mauricio Macri decidió romper el silencio y revelar sus intenciones. Si bien en los últimos meses fueron varias las declaraciones en contra de las decisiones del ejecutivo nacional, esta vez, el expresidente dejó al descubierto su plan para desestabilizar al gobierno de Alberto Fernández.
“Para defender el presente y ganar el futuro”, comienza la publicación que el opositor publicó en las últimas horas en el diario La Nación. Allí, acusó al Gobierno de “desplegar” un “ataque sistemático y permanente” a la Constitución y destacó como “contracara” las manifestaciones anticuarentena.
Asimismo, el líder de la oposición confirmó su absoluto desinterés por la salud pública debido a que, en medio del peor momento de la pandemia en términos de cantidad de casos y muertes registradas diariamente, pidió terminar con todo tipo de aislamiento: “Se utilizan las restricciones sanitarias para impedir la libre circulación de los personas, y sólo pueden hacerlo aquellos que estén habilitados a extender una declaración jurada que se debe someter a la consideración de las autoridades”.
Rompo el silencio para compartir con ustedes mi inquietud sobre la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa la República Argentina https://t.co/VNdj7facKO
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 13, 2020
“No se reconocen los derechos básicos de los ciudadanos para que cada uno proyecte su vida como quiera hacerlo, porque es el Estado el que aspira a decidir por nosotros. Pretende nivelar para abajo”, completó en su análisis.
El silencio tras la sublevación policial y las recientes declaraciones son una suma, cuyo resultado da un plan estratégico que tiene como objetivo desestabilizar al gobierno de Alberto Fernández. Un golpe a la democracia que tanto dice defender.
#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida