GeneralesJusticiaPoliciales

El asesinato de Valentino Blas Correas: “Hay mucha impunidad de la policía en Córdoba”

Viviana Alegre, activista por el esclarecimiento de casos de gatillo fácil en la provincia, se refirió al reciente caso de violencia institucional.

AGENCIA PACO URONDO dialogó con Viviana Alegre, madre de Facundo Rivera Alegre, joven desaparecido hace ocho años en Córdoba y activista por el esclarecimiento de casos de gatillo fácil en la provincia. En este marco, la mujer habló sobre la muerte de Valentino Blas Correas, el joven de 17 asesinado en la capital provincial.

¿Qué cree que sucedió con el asesinato de Valentino Blas Correas?

Yo veo mucha impunidad de parte de la policía en Córdoba, es histórica. Valentino era un buen pibe, tenía proyectos, estudiaba, una buena familia. La policía le disparo por la espalda a matar y después le plantaron un arma.

¿No lo quisieron atender después del ataque?

El sanatorio Aconcagua no los quiso atender porque el ataque fue en la calle. Acá la violencia policial se vive cotidianamente, es necesario un cambio de cúpula en la policía, pero también un cambio en las autoridades que son cómplices de tanta impunidad en la provincia.

Se encuentran acompañando el reclamo de Justicia…

Soy una militante activa en casos de gatillo fácil en la provincia y acompaño siempre a las madres y familiares que pasan por casos como éste. Nosotras conocemos el dolor y la impunidad de cerca. Abrazo a Soledad Laciar, la madre de Valentino Blas Correas y la acompaño en esta dura lucha que emprende por Justicia.

¿Cuál es el manejo del aislamiento por parte del Gobierno provincial?

El gobernador maneja de una manera muy poco seria la pandemia porque por un lado te prohíbe las reuniones familiares y por otra permite bailes y boliches.

El asesinato de Blas

Blas murió durante la madrugada del jueves 6 de agosto. Fue asesinado por dos policías que le dispararon por la espalda. Ambos se encuentran detenidos e imputados por homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego. Los acusados son los uniformados provinciales Lucas Gómez de 35 años y Javier Alarcón de 31.

Según detallaron testimonios, el crimen policial ocurrió luego de que el vehículo Fiat Argo en el cual viajaba la víctima, junto a otros amigos, no frenara en un control policial dispuesto algunos metros después del puente de la Avenida Cruz Roja.

Posteriormente dos policías comenzaron a abrir fuego contra el coche, impactando en la espalda del joven. Tras el ataque una clínica privada le negó atención medica. Lamentablemente llegó sin vida al Hospital de Urgencias.

El fiscal José Mana busca esclarecer si el arma hallada en cercanías de la escena del crimen fue arrojada por los efectivos policiales según declaró en la causa judicial uno de los testigos.

Por su parte, la madre del Blas Correa, en dialogó con Noticiero Doce,  sostuvo:  “A mi hijo lo acribillaron. Cuando llegue al lugar del hecho había más de 50 policías y no me dejaron acercarme al cuerpo. En dos horas limpiaron toda la zona y borraron evidencias. Solo fueron a un bar, no hicieron nada. Se asustaron y se fueron. Lo garantizo porque sé a quién crie. No voy a permitir que ensucien a mi hijo”.

Por Juan Borges, para APU

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades