DestacadosPolítica

EDUARDO VALDÉS: «TENEMOS QUE RETOMAR EL DIÁLOGO POLÍTICO PARA LA PAZ SOCIAL»

"HAY UN RECHAZO GENERALIZADO A ESTE CAMBIO ABRUPTO DE LAS REGLAS DE JUEGO. 

El diputado nacional Eduardo Valdés participó de la movilización convocada por las centrales sindicales contra el DNU de Milei: «Salimos a la calle porque están violando derechos básicos, al trabajo, a la vivienda, al alquiler, a la salud. Hoy estábamos los peronistas y también los no peronistas», señaló.

Luego, agregó: «Valoro mucho la reacción espontánea del día que se presentó el DNU, fueron reacciones multitudinarias en las principales ciudades del país. Eso significa que había votantes de Milei descontentos también. Hay un rechazo a este cambio abrupto de las reglas de juego. Hoy en la plaza Lavalle se mostró un amplio descontento. Junto a las cacerolas del día del anuncio, son acciones que muestran el camino».

En diálogo con AM530, Valdés indicó que «si el DNU es rechazado es porque es anticonstitucional, es difícil pensar que puede ser plebiscitado», y amplió: «No hay nadie que diga que es constitucional, no lo decimos solamente nosotros, esa evaluación la comparte prácticamente todo el arco político. Si retroceden con el DNU y envían cada tema por separado por ley, nosotros estamos dispuestos a debatir».

Además, Valdés se refirió al rechazo al amparo de la CGT contra el DNU de parte del juzgado laboral a cargo de José Ramonet: «Qué simpática la Justicia. Faltan dos días para que el DNU entre en vigencia. ¿Nos tienen que masacrar para que hagan algo?».

Por otro lado, el diputado de Unión Por la Patria respondió a las acusaciones de Milei sobre supuestos diputados y senadores que piden coimas a cambio de votos: «Sería importante que dé los nombres. El está acostumbrado al supermercado, se pueden vender los órganos, los votos, y todo lo demás. Nosotros repudiamos esas acusaciones vertidas irresponsablemente. Lo único que busca es desprestigiar al Congreso, a la Constitución y a la Democracia».

En tanto, Valdés fue consultado respecto de la intención del oficialismo de reponer el llamado impuesto a las ganancias: «Es otra incongruencia de Milei. Dijo que no iba a poner más impuestos, la acusó a Patricia Bullrich en el debate de ser dictatorial por querer gobernar por DNU. Después tomó él los proyectos de Bullrrich, con Strutzenegger trabajando para Milei. Parece que al final gobierna la que salió tercera».

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades