Derechos HumanosDestacados

ECuNHi evidenció una operación del Gobierno y Clarín contra las Madres

Los trabajadores del Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) desmintieron una publicación de Clarín, titulada “Cierran el Ecunhi en la ex ESMA: el gobierno lo considera propaganda».

“Rechazamos por falsos, erróneos y/o manipulados los datos incluidos en la nota publicada en el día de la fecha en el diario Clarín digital, firmada por Susana Reinoso”, inicia el documento con del espacio que responde a la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Mediante el escrito, desde Ecunhi “desmentimos la información allí vertida, lo allí expresado se funda en el desconocimiento absoluto de las actividades de nuestro espacio, del predio en general, y en una búsqueda que resulta, justamente, propagandística”.

ECuNHi evidenció una operación del Gobierno y Clarín contra las Madres by Manuel Caballero on Scribd

El ECuNHi no es una dependencia del Estado Nacional, no depende de la Secretaría de Cultura, ni de ningún otro organismo estatal, no se financia ‘con subsidios estatales’”, aclararon, en contraste con lo expresado en la nota de el gran diario argentino.

¿Subsidios?

Sobre la información lanzada en Clarín sobre un supuesto subsidio a cobrar durante 2024, los trabajadores explicaron que “entre junio de 2021 hasta diciembre de 2023 llevamos adelante un convenio con el Ministerio de Cultura, por medio del cual, a través del Programa 19001 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la denominación responde a Naciones Unidas, pudimos desarrollar las actividades de ‘El ECuNHi hace escuela, con contratos que vencieron el 31 diciembre pasado”.

“Previo a ese convenio (de un año y medio de duración) este espacio cultural no mantuvo convenio alguno con el Estado desde el año 2015”, añadieron.

“Defender el legado del pañuelo”

“Como siempre ha sido, las puertas de este lugar seguirán abiertas para defender ese legado del pañuelo. Junto a artistas, docentes, estudiantes, toda la comunidad que nos ha hecho llegar tantos mensajes de cariño y preocupación, y a la que queremos llevar tranquilidad, seguiremos construyendo esta casa de la cultura, amorosamente, tal como lo soñaron las Madres de Plaza de Mayo”.


InfoBaires24

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades