FederalesPolítica

Echan de un acto a una diputada macrista

Sucedió en Pampa de Almirón, donde la militancia y la dirigencia radical, evitó que la diputada Aída Ayala permaneciera en un acto organizado por ellos. Abucheada y reprobada en forma unánime en un encuentro de la campaña radical, nadie salió a defenderla. Entre gritos de «procesada, caradura , no tenés vergüenza, fuera», se retiró rápidamente.

Según escribió en su muro de facebook la intendente radical de Pampa Almirón, Gladys Lilian Piccilli, la diputada nacional Aída Ayala fue repudiada en acto de la UCR de la línea interna que encabeza, Carim Peche.
El hecho ocurrió el pasado viernes en la localidad de Pampa Almirón, en un acto de la dirigente «Negri» Piccilli que pertenece a otra línea interna del radicalismo, desarrollaba por la tarde. Tal lo visto en la red social de la dirigente Piccilli.

Así escribió la intendente Gladys Piccilli en su muro: “Pensé que eras otra persona Aída Ayala. Viniste a acompañar a otra Lista, respeta. Ahí decía Negri 2019. Entraron a provocar para querer dejarnos mal a nosotros como siempre lo hacen, para luego quedar como víctimas ante las personas que no saben quiénes son realmente. A los Locales que tanto exigen respeto empecemos por casa. Desde que comenzó esta campaña vi Actos Patrios Paralelos (25 de Mayo y 20 de Junio), los que bregan por la unión del Pueblo dónde están, esa es la transformación que quieren. Mal acostumbrados toda la vida a dejar mal públicamente siempre a un grupo de personas. Háganse cargo alguna vez de sus actos”.

Aída Ayala la ex intendente de Resistencia

Política e ingeniera argentina de la Unión Cívica Radical. Fue electa para los períodos 2003-2007, 2007-2011 y 2011-2015 como intendenta de la Ciudad de Resistencia.

Un empleado municipal denunció a Aída Ayala por “discriminación laboral por causas políticas”. Se le inició una investigación penal sobre “Malversación de Caudales Públicos” por el destino de $13 millones pertenecientes a la cuenta especial de gastos de inspección de obras. En 2014 fue denunciada por diputados del PJ por administración fraudulenta y otros tres cargos en relación a la contratación de la empresa Pimp SA por $269 millones; en dicha causa se la vincula con Alejandro Fischer, uno de los socios de Pimp y apoderado de la Fundación Construir (creada por Ayala), y un ex yerno de la intendente. Ayala se puso a disposición de la justicia por esta última causa negando toda relación con los propietarios de la firma y vinculando el hecho a influir negativamente en la campaña a Gobernadora que se encontraba realizando.

Por desempeño en su función municipal, fue acusada de «delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautora, y lavado de activos, agravado por la habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautora, todos en la modalidad de concurso real» Ayala es diputada nacional por la provincia de Chaco en Cambiemos fue intendente de Resistencia, durante el período de su gestión, es que la acusan de enriquecimiento ilícito.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades