PolíticaPrincipales

Durísimo documento del Consejo Político indígena complica y acusa seriamente a Argentina

Por Daniel Segovia
Un informe de 9 páginas del consejo de política indígena, presentado al mismísimo Emilio Monzó, líder de Cambiemos a cargo de la Cámara de Diputados de la Nación, detalla una posición extremadamente delicada de Argentina en contra de los pueblos originarios. 
El presidente macrista de la HCDN, recibió un documento del consejo de política indígena, donde se acusa al país de ser un Estado que se conformó con apoyo de la fuerza militar del momento, que en un sistemático plan expansionista  y exterminador asesinaron, saquearon a los pueblos originarios con sus territorios.
El documento además expresa que Argentina esta construida en la base de la incongruencia absoluta de leyes impuestas por fuerza militar con la obligatoriedad de acatamiento estricto de su Constitución Nacional,  sin respeto mínimo por los derechos humanos de los primeros habitantes.
Así también acusa a la Argentina de no cumplir pactos internacionales y desconocer sus propias leyes.
Durísima posición de descendientes de pueblos originarios que acusan a la Argentina de mantenerlos presos bajo un sistema impuesto a la fuerza, sin posibilidad de defensa alguna de sus derechos, protegidos de modo internacional.
Entre otras definiciones, el informe sentencia que Argentina mantiene sometidos los derechos de nacionalidad y ciudadanía bajo criterios electorales, con la complicidad de la ignorancia del pueblo.
El consejo de política indígena expuso en su presentación, que Argentina usa esta modalidad para convalidar una historia insostenible de asesinatos y violencia, con representación forzosa en su conformación republicana y marginación absoluta de los pueblos originarios.
Asimismo le exige al poder legislativo defina la condición de los derechos de los descendientes indigenas, relacionado a la imposibilidad de ejercer libremente la ciudadanía originaria.
En otras palabras para el consejo de política indígena, los pueblos originarios en Argentina no existen legalmente, son argentinos por la fuerza.
La cámara de diputados deberá responder o no este documento, pero es muy notorio el sentido  que persiguen, al dejar en claro que Argentina es un país dictatorial con su actual sistema.
La democracia es un pintoresco disfraz que Argentina difunde según el documento indígena, mientras se impone leyes sin la mínima participación y consulta de los invadidos y  sus descendientes, muchos exterminados o presos políticos por fuerza militar.
De lo expuesto en el informe se desprende que los pueblos originarios demandarán a Argentina de modo internacional, por la violación de sus derechos humanos.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades