ConsumoNacionalesPolíticaSociedad

Dos meses sin recibir alimentos del gobierno nacional en los comedores

Desde la Corriente Clasista y Combativa, queremos expresar nuestra profunda preocupación por la situación actual que atraviesan los comedores comunitarios en todo el país ya que se ha cortado el envío de alimentos por parte del gobierno nacional encabezado por Javier Milei desde que asumió el cargo.

La Ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, ha ignorado sistemáticamente las solicitudes de las organizaciones sociales para abordar la situación crítica de los comedores. Esta falta de diálogo y cooperación demuestra una clara negligencia por parte del gobierno en el abordaje de las necesidades fundamentales de la población más vulnerable.

En los últimos dos meses, se despliega un escenario perturbador, en el que se han triplicado las personas que acuden a los comedores comunitarios. Este incremento coincide con la brutal devaluación y las políticas de liberación de precios llevadas adelante por el Ministro de Economía, Luis Caputo, y el propio Javier Milei. Está política tuvo como resultado más del 25% de inflación mensual, la inflación más alta en 30 años en nuestro país. Las medidas económicas implementadas están afectando directamente a los sectores populares.

Entrando al mes de febrero, resulta especialmente alarmante la falta de distribución de las 500 mil cajas navideñas adquiridas por la anterior Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. La opacidad en torno a estas cajas es preocupante, porque era la garantía para que esas familias que sufren el hambre en nuestra patria pudiesen tener un pan dulce o una sidra en su mesa navideña. Aún hoy, no se tiene información sobre su destino. Esto es una muestra clara de la insensibilidad dogmática que caracteriza la actual gestión del flamante Ministerio de Desarrollo Humano.

Actualmente los comedores comunitarios se mantienen gracias al tejido solidario de las provincias, algunos municipios, donaciones privadas y el esfuerzo continuo de las propias organizaciones sociales. Sin embargo, la falta de apoyo del gobierno nacional los coloca en una posición precaria, poniendo en peligro la alimentación de quienes dependen de ellas.

«La angustia que viven las trabajadoras de los comedores es insoportable. Ven a diario la realidad de no poder garantizar la alimentación de todos los que se acercan, una situación que se agrava con la indiferencia del gobierno frente a esta tremenda crisis social» lamenta el dirigente nacional de La Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete.

La falta de coherencia entre el discurso de campaña de Javier Milei, que prometía que la crisis sería asumida por la casta, contrasta fuertemente con la realidad actual. El gobierno terminó lleno de figuras vinculadas a la casta macrista y empresarial y llevando adelante políticas que favorecen los ingresos de esas casta y castigando al pueblo. Lo de Milei es una traición a las promesas de campaña. En su gobierno son los trabajadores, las Pymes, los comercios y los productores de las economías regionales, quienes están pagando la crisis mientras empresas multinacionales, terratenientes y banqueros están ganando fortuna a costa de que millones de familias caigan en la pobreza y la indigencia.

Desde la Corriente Clasista y Combativa, instamos al gobierno a rectificar su postura y tomar medidas inmediatas para asegurar el abastecimiento de alimentos a los comedores comunitarios. La crisis actual requiere de acciones concretas y compromiso genuino para que nadie pase hambre en nuestro país.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades