
Domínguez: «Sólo el Ejecutivo puede llamar a sesiones extraordinarias»
Dicha aclaración surgió frente al reclamo de bloques opositores que buscan derogar el memorándum con Irán, al tiempo que admitió que la muerte del fiscal Alberto Nisman «impactó» en el oficialismo.
«La posibilidad de convocar a extraordinarias le compete al Poder Ejecutivo nacional», planteó Domínguez ante el pedido que motorizaron desde la oposición para abordar la derogación del tratado con Irán, que fue motivo de la denuncia de Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman, entre otros, por el supuesto delito de encubrimiento en la causa que investiga el atentado contra la AMIA en 1994.
En ese sentido, agregó además que «la propia Justicia declaró inconstitucional» el memorándum con el país asiático, en referencia al fallo de la Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal.
En declaraciones radiales Domínguez definió como un «hecho doloroso» la muerte de Nisman y agregó: «A todos nos impactó y causó sorpresa, no salimos todavía del asombro». Sin embargo, apuntó que en el Frente para la Victoria «tampoco» debe «olvidarse» que «hay una denuncia por encubrimiento contra la Presidenta que no tienen ningnuna razón con el proceso de esclarecimiento de la causa AMIA».
Al respecto, cuestionó la denuncia de Nisman al señalar que sus acusaciones «se cayeron inmediatamente por no tener ninguna certeza ni rigurosisad, como fue el tema de las alertas rojas» de Interpol sobre los ciudadanos iraníes acusados por el atentado a la mutual judía, una medida que no puede tomar el Poder Ejecutivo porque, dijo, «es de competencia de un juez». Además, recordó que el sostenimiento de las circulares rojas «fue verificado por el (ex) tiular de Interpol (Ronald Noble)».
Por otro lado, el titular de la Cámara baja dijo estar «convencido» de la intervención de «sectores mafiosos que condicionan a la Argentina» y «siempre han estado defendiendo la impunidad y grandes negociados, se han enriquecido con el endeudamiento y tratado de dividir al pueblo», denunció.
«Sólo tendremos futuro cuando haya verdad, claridad y se pueda esclarecer quiénes son los responsables de tamaña actitud mafiosa, que debilita las instituciones, deteriora la paz social y rompe la union con los argentinos», concluyó Domínguez.