Derechos HumanosDestacadosPolítica

Una diputada que visitó a Astiz reveló: “Teníamos el OK de Patricia Bullrich”

A causa de arrepentimientos, comienza a salir a la luz toda la verdad de la visita de diputados de LLA a represores presos de la talla de Alfredo Astiz. 

En este caso, la diputada Rocío Bonacci, integrante de la comitiva de seis legisladores libertarios que se reunieron con represores en el penal de Ezeiza, reveló una información clave para comprender el detrás de la maniobra: contó con el visto bueno de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Lo craneó Beltrán (Benedit), supongo que con ayuda de Guillermo (Montenegro), y parece ser, a raíz de unos chats que salieron ayer, todavía no lo charlé con el bloque, que esto tenía un okey de Patricia Bullrich”, afirmó la diputada libertaria. 

“Levantaron todos los protocolos”

Las reuniones con represores fueron tan específicas que varios de los protocolos de estricta seguridad al ingresar a las cárceles fueron evitados: “Simplemente nos abrieron la puerta, ingresamos, conversamos, nos recibieron muy cordialmente y los diputados teníamos todos nuestros teléfonos”. 

“Fue todo muy irregular. De hecho, ingreso al pabellón consciente de que me iban a tantear los bolsillos, que me iban a pedir el teléfono y más datos y no pasó”, sostuvo en declaraciones radiales. 

¿Y Villarruel?

Consultada por la participación de la titular del Senado, Victoria Villarruel, la diputada descartó que estuviera al tanto del intercambio: “No me consta a ciencia cierta que ella haya organizado la visita. Una cosa es el Poder Ejecutivo, otra el Legislativo”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades