FederalesGremialesNacionalesPolíticaPrincipales

DETIENEN AL PERRO SANTILLAN PARA NO DEJARLO LLEGAR A BUENOS AIRES

GENDARMERÍA MONTÓ OPERATIVO Y LE IMPIDE CONTINUAR EL VIAJE HACIA LA MARCHA CONTRA DNU

LA GENDARMERÍA RETIENE AL PERRO SANTILLAN EN ZARATE Y PRETENDEN IMPEDIRLE SU ARRIBO BUENOS AIRES PRIVANDOLO TEMPORALMENTE DE SU LIBERTAD

En estos momentos un retén de Gendarmeria detuvo y no lo dejan transitar al colectivo proveniente de la Provincia de Jujuy donde se trasladaba el Perro Santillán junto a una comitiva la Comisión de Derechos Humanos de Jujuy, Movimiento Tupaj Katari, Casa de las Madres y el SEOM Jujuy.
La gendarmería pretende secuestrar el colectivo, escoltarlo hasta Pacheco o a Dellepiane, SIN DEJAR DESCENDER ni al dirigente histórico ni a los militantes que lo acompañan. El colectivo tiene todos los papeles en regla y a pesar de eso están amenazando al conductor con multas millonarias sino retorna a Jujuy con todos los pasajeros a bordo.
El motivo del viaje es participar de un acto y movilización en los cuales se hará entrega de un Amparo contra el DNU de Milei, hoy al mediodía en el Palacio de Tribunales de ka ciudad de Buenos Aires.
Es propio de un Estado de Sitio y es totalmente ilegal impedir la movilidad para ejercer el derecho constitucional a manifestarse y peticionar.

🟢Luego de la movilización piquetera y los cacerolazos que comenzaron el 20 de diciembre, las centrales sindicales resolvieron una marcha a tribunales en rechazo del DNU 70/2023 anunciado por el presidente Milei en cadena nacional.

🟣El DNU deroga o modifica antidemocráticamente más de 300 leyes, afectando los pilares del estado de derecho, introduciendo de facto una reforma laboral que ataca el derecho a huelga y conquistas fundamentales de la clase trabajadora argentina.

 

🟠Con un protocolo anti protesta en vigencia y más mediático que aplicable, las centrales sindicales salen a la calle luego de varios años de estar paralizadas.

🔵También se suman a la movilización sectores de las izquierdas, organizaciones sociales antes oficialistas y gente que de manera espontánea viene participando de los cacerolazos.

⚫El grito de “Paro General” viene sonando en plazas, esquinas, balcones, marchas, asambleas a lo largo y ancho del territorio nacional.

FUENTE:🎙️Cobertura conjunta de tramas.ar y ContrahegemoniaWeb 🗞️

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades