
«El desmantelamiento del área de salud de la Nación va en ascenso»
Carmela Moreau, referente juvenil del Radicalismo Popular, alerta sobre esta situación que pone en riesgo a la sociedad entera.
«La renuncia de Carlos Falistocco como Director del Programa Nacional de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud (ETS), es una señal más de la emergencia sanitaria en el que está inmerso el sistema», expresa Moreau.
La falta de reactivos y de insumos preventivos, sumado a los fuertes reclamos de las provincias al Ministerio, dinamitaron el ETS. “En más de la mitad de las provincias faltan reactivos para los pacientes con VIH. El Gobierno Nacional está dejando caer el sistema. No hay una política pública que responda a estas demandas, es un piso que ya debería estar controlado”, afirmó.
En más de la mitad de las provincias faltan reactivos para los pacientes con VIH. El Gobierno Nacional está dejando caer el sistema. No hay una política pública que responda a estas demandas, es un piso que ya debería estar controlado
Para finalizar, Moreau enfatizó que todas las decisiones van en contra del bienestar de quienes utilizan la salud pública; «a principio de año limitaron la lista de medicamentos para los adultos mayores del exPAMI; aplicaron un feroz aumento en los precios; disolvieron el área que se encargaba de prevenir y combatir el mosquito del dengue, Zika y la Chikungunya. Como último gran anuncio, presentaron la Cobertura Universal de Salud, en la cual pretenden la mercantilización de la salubridad y el límite de la canasta básica de servicios dentro del PMO».