Derechos HumanosDesarrollo SocialDestacadosFederalesMediosNacionalesPolítica

DESBORDA LA FILA DEL HAMBRE EN EL MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO

Como aquella histórica María Antonieta "si tienen hambre que coman tortas" Pettovello dijo atender a los que tienen hambre.

8 cuadras de personas que portan su DNI para que la Ministro Pettovello les de alimentos. La Argentina de la miseria golpea las puertas del gobierno de Milei y sus aliados.

El vocero presidencial, en conferencia de prensa, consultado por lo sucedido en el Ministerio de Capital Humano, dijo: «que la ministra de Capital Humano «no recibirá» a la gente que está en la puerta del Ministerio a la espera de un encuentro con ella y aclaró: «Jamás expondría a la gente a estar bajo el sol tanto tiempo».

La semana pasada, Sandra Pettovello, titular de la cartera, anunció que recibiría “una por una a la gente que tiene hambre” para así evitar intermediarios en la entrega de asistencia.

Este lunes hubo largas filas en las puertas del ministerio esperando ser atendidos por la ministra pero quienes se concentraron allí para reclamar alimentos, no serán recibidos.
«La ministra no los va a recibir, no los ha citado. No es su intención que la gente la pase mal al rayo del sol», afirmó Adorni

 La provocación lanzada por militantes libertomacristas por las redes sociales, detallaba que la ministro Pettovello, había estado el viernes sentada a las puertas del Ministerio para que quienes participaban de los piquetes por alimentos se anotaran con el DNI sin la intermediación de las organizaciones sociales, populares. Y que ante esto, no había concurrido persona alguna al requerimiento de Pettovello. Hoy, en la CABA, 8 cuadras de personas respondieron a dicha premisa de ir por alimentos sin intermediarios, pero el Gobierno de Milei, les negó atención alguna. Pese a la intensidad de la jornada veraniega, la incomodidad de la espera y el mensaje desalentador del vocero Adorni, tratando de disipar a quienes están apostados en las calles aledañas a «CAPITAL HUMANO» esperando por comida.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto

En declaraciones a la prensa oficialista, Pettovello, insistió “El otro día, al verlos en la puerta del ministerio, bajé para atenderlos por una situación puntual, pero esta vez no los voy a recibir porque yo no los convoqué, fueron los dirigentes que usan a la gente y la hacen hacer cola bajo el sol”.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

En las redes sociales, la situación ganó espacio durante la mañana de este lunes, sobrepasando la cobertura de los medios tradicionales y prensa hegemónica que intentó salvar de la viralización a la titular de Capital Humano.

«DIJO QUE VINIÉRAMOS SI NECESITÁBAMOS COMIDA”

La ministra de Desarrollo Humano, Sandra Pettovello afirmó días atrás que no iba a dialogar con dirigentes de organizaciones sociales. En forma despectiva agregó que si una persona pasaba hambre iba a ser recibida por ella misma. Hoy se formó una gigantesca “cola del hambre” frente a su ministerio.
Una cola de más de 20 cuadras, con personas portando sus documentos, se presentó ante el despacho oficial. Varios medios periodísticos habían informado que la cartera que dirige Sandra Pettovello no había ejecutado el presupuesto en asistencia alimentaria para comedores.
El jueves pasado, algunas organizaciones sociales se dirigieron a la sede del Ministerio y fueron reprimidos por la Policía Federal Argentina. En ese contexto, la ministra dijo públicamente que solo iba a recibir a «cada persona que pasara hambre». La respuesta se vio esta mañana.
El vocero presidencial no tuvo más remedio que reconocer que la funcionaria no iba a recibir a ninguna persona, y argumentó que “no habían sido citados.
Un comentario obligado es preguntarse si Sandra Petovello conoce el mapa del hambre en nuestro país. El Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios (ReNaCoM) reconoce la existencia de 34.782 comedores en los que trabajan 134.449 personas.
Las cocineras que estén registradas cobrarán este mes $ 78.000. Dan de comer a millones de personas, pero las partidas para los alimentos no se ejecutan desde hace casi 60 días.
Una encargada de un merendero que estaba en la cola relató: «Nosotros como comedor y merendero de zona sur estamos atendiendo a más de 200 personas por día, y hace más de tres meses que no nos llega la comida», y señaló: «Al comedor viene gente que trabaja pero que no le alcanza. ¿Cómo le negás un plato de comida a un niño con hambre?».
Veamos las cosas desde la perspectiva libertaria: la gente que no tiene recursos para comer debe ser asistida por el estado; esto es así en cualquier país del mundo, incluso varios de Europa.
El gobierno no quiere dialogar con las organizaciones sociales, a quienes llama despectivamente “intermediarios” o “gerentes de la pobreza”. Pero alguien tiene que organizar, coordinar y administrar la ayuda.
¿Esta dispuesto el gobierno a hacerse cargo de la logística que brindan las organizaciones sociales? Si fuera así sería una gran noticia. Pero todos sabemos que no es así.
La caldera social sigue acumulando presión…»  -Facebook.- Autor -Oscar Bertone-
Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades