Principales

Denuncian «vandalismo, discriminación y difamaciones» en la SRT

Alejandro Di Paola, delegado de sector de ATE en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, llegó hoy a su lugar de trabajo para encontrarse con su oficina violentada, sus pertenencias desperdigadas por el suelo y sustraídas sus herramientas de trabajo y sus muebles.

Desde ATE-SRT advierten que este episodio es uno más en la larga lista de hechos de violencia que vienen sufriendo, donde distintas facciones de la oposición amedrentan y descalifican, con la connivencia de la gestión, a los delegados y las delegadas que integran la Junta Interna.

Poniendo la situación en contexto, señalan que la actualidad del país “es de creciente conflictividad, de violencia política y todos los días vemos cómo se está llevando adelante un intento de criminalizar la actividad sindical. Resulta alarmante comprobar cómo este clima prolifera y se reproduce en cada instancia de la vida política del país”.

Desde la conducción de ATE consideran inaceptable este clima de violencia, “donde se pretende instalar el miedo y la inacción en los compañeros y compañeras con compromiso sindical a través de amenazas mafiosas y actitudes autoritarias”.

“Es urgente terminar con este tipo de acciones –añaden- y reestablecer cuanto antes un clima de convivencia democrática donde se puedan ejercer plenamente los derechos laborales y sindicales en un ambiente sano y seguro para los trabajadores y las trabajadoras del Estado nacional”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades