
Del cementerio a la comisaría: la escandalosa historia del puntero de Grindetti
Donde ponen el ojo, ponen la bala. El intendente del partido de Lanús, Néstor Grindetti, y su actual jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio, Diego Kravetz, no andan con vueltas a la hora de operar políticamente en tierras lanusenses. Sus punteros políticos cuentan con la particularidad de tener “encontronazos” con la Justicia.
Es el caso de Lucas Scattoloni, un joven que de un tiempo a esta parte viene escalando en el oscuro mundo de “parafuncionarios” que hacen el trabajo sucio de una gestión que se caracteriza por cruzar la frontera de la legalidad, con tal de lograr sus objetivos.
Entre sus funciones, destaca la de realizar pintadas en toda pared del municipio. “Zurita-Scattoloni”, rezan varios muros manchados por el oficialismo. Quien tiene su nombre junto al del joven es Diego Zurita, actual director de Mantenimiento de la municipalidad de Lanús. Es considerado la mano derecha de Kravetz. El mes pasado, Zurita se encontró envuelto en un violento intento de usurpación en el Barrio Parque Fronteras de San Vicente, donde dos personas resultaron heridas de gravedad.
Del cementerio a la comisaría
En las últimas horas, Scattoloni fue detenido tras encabezar un violento raid delictivo, que comprendió robo en grupo con armas de fuego.
La historia comenzó en el Cementerio de Lanús, donde el joven se encontraba juntos a sus amigos despidiendo los restos de un conocido. Tras finalizar el velorio, la banda se retiró del lugar y comenzó a asaltar a toda persona que se cruzó por su camino.
Las fuerzas de Seguridad, mediante un operativo “cerrojo”, lograron detener a los asaltantes, que se movilizaban mediante camionetas y motos. Scattoloni quedó detenido en la Comisaría 10ma de Barceló.
Quedó incautada un arma de fuego, una camioneta Ford roja y 8 motos.