
De la Sota lanzó su precandidatura a presidente con apoyo del massismo
De la Sota oficializó su precandidatura con un discurso con críticas al oficialismo, y diferenciándose del líder del PRO, Mauricio Macri y del precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Y acusó a Scioli de ser el “continuismo mediocre”, y a Macri de ser el “gobierno del pasado”.
Acompañado de una pantalla que cubría el fondo del escenario, que al instante resaltaba las palabras más destacadas del gobernador, señaló: “Nunca me sometí a los gobernantes de turno”.
En otro tramo de su discurso en el que detalló su plan de gobierno, sostuvo que “siendo víctima de la violencia de Estado, yo perdono, y voy a lograr la unión” de los argentinos.
El cordobés apuntó contra Macri, de quien dijo que “está verde” para una Presidencia. “No está maduro para desempañar la función que pretende”, agregó para despejar cualquier duda.
Ante una pregunta, De la Sota dijo que la foto con Massa en la cena del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) “no significa nada”, pero no descartó un eventual acuerdo con el líder del Frente Renovador y el senador Adolfo Rodrguez Saá para ir juntos en las primarias y reconoció que habló con el ex intendente de Tigre y le planteó que “para que haya espacios comunes de competencia, es necesario que haya ideas”.
Acompañaron el acto de lanzamiento del cordobés el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez; el dirigente sindical Luis Barrionuevo; y el ex titular del COMFER, Julio Bárbaro, entre otros referentes del Frente Renovador.
También estuvo presente el candidato a gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y todo el equipo del gabinete provincial.