
D’Alessandro confirmó que trabaja para «el eventual pase» de Insaurralde al massismo
El legislador bonaerense Mauricio D’Alessandro confirmó que trabaja para «articular el eventual pase» del ex diputado del kirchnerismo y nuevamente intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como candidato a gobernador del massista Frente Renovador.
En declaraciones a DyN, D’Alessandro confirmó que «Insaurralde y Massa compartieron dos encuentros en Pinamar» el pasado fin de año y «mantienen conversaciones permanentes», aunque dijo que para el pase definitivo al massismo «falta la decisión de Insaurralde», que especulará por lo menos hasta febrero antes de dar el portazo en el kirchnerismo, según dijo esa agencia.
Según adelantó D’Alessandro, Insaurralde «trabaja en el armado de una liga de intendentes» afines para «desembarcar en el massismo con fuerza propia que contrarreste a otros bloques de intendentes» del massismo que hasta ahora se opondrían a su llegada a ese partido opositor.
Un día después de anunciar que «trabajará como vocero de Sergio Massa en temas judiciales», el mediático abogado y legislador bonaerense por el denarvaísta partido Azul y Blanco, explicó que su anuncio de pasarse al FR tiene que ver con «un pedido de Massa».
«Empezamos a transitar el camino de apoyar la candidatura de Massa a presidente, independientemente de nuestra relación con Insaurralde, que me pidió que sea su compañero a vicegobernador. Los dos me pidieron que articule y opere como interlocutor del eventual desembarco de Insaurralde en el massismo, si es que lo decide. Ambos tienen una relación larga pero no terminan de cerrar» un acuerdo, señaló.
D’Alessandro dijo que «Insaurralde quiere terminar su proyecto básicamente provincial, bordando el armado de una liga de intendentes y coincide con Massa en la necesidad de que aparezcan nuevas figuras en las intendencias de la provincia que no se renuevan desde 2007».
«Insaurralde trabaja en esa liga de intendentes nueva para después resolver qué hacer con (a quién apoya para) la candidatura nacional», insistió.
Según el legislador convertido al massismo, «Insaurralde se siente expulsado del Frente para la Victoria» porque desde el kirchnerismo «no le dieron tratamiento a sus proyectos de régimen penal juvenil y armas cero» cuando era diputado nacional, pero también «por declaraciones críticas de varios miembros del FpV».
Consultado sobre qué falta para el pase definitivo de quien fuera el cabeza de lista del kirchnerismo en las últimas elecciones de 2013, D’Alessandro dijo que «lo que falta es que se decida Insaurralde».
«El número clave para quien quiera ser presidente es llegar a 33 puntos, el que sume en las PASO 33 por ciento en la provincia de Buenos Aires, se lleva el 28 por ciento a nivel nacional y el único candidato a gobernador que les garantiza eso, tanto a Massa como a Daniel Scioli, es Martín Insaurralde», arremetió el abogado y legislador.
D’Alessandro detalló así lo que a su entender es la estrategia electoral de Insaurralde, que por ahora sigue especulando sobre si decide apoyar la candidatura de Scioli por un espacio político propio estrictamente bonaerense alejado del ultrakirchnerismo, o «desembarca en el massismo» con fuerza propia junto a una «liga de intendentes» del FpV que lo seguirían, aunque evitó dar nombres «por represalias» de la Casa Rosada.
«Insaurralde lo va a hacer largo, no va a definirse este mes, aunque cree que es más útil a cualquiera de los candidatos a presidente, sea Massa o Scioli, si arma algo propio», añadió.