CoronavirusEducaciónPrincipales

Cuáles son las condiciones para que vuelvan las clases presenciales en Provincia

Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires revelaron las condiciones que evalúan necesarias para la vuelta de los estudiantes a las clases presenciales en territorio bonaerense.

La Directora General de Educación de la provincia de Buenos Aires Agustina Vila, especificó que “el regreso presencial a las escuelas se puede dar en lugares donde el virus esté contenido, en niveles bajos o nulos” y que “no van a volver todos a la vez, será progresivo”.

En ese sentido, remarcó que el regreso a las aulas va a estar dado por evaluaciones epidemiológicas y que “se considera los ciclos 2020 y 2021 como una unidad pedagógica”.

“Sumamos una convocatoria a todos los estudiantes avanzados de todos los institutos de formación docente de la provincia. Hay chicos que no perdieron vínculo con la escuela pero registramos que hay baja devolución. Desde el primer momento hay docentes que realizan esta tarea de seguimiento de los chicos y chicas. La falta de conectividad no contribuye. Pero no es la única razón. Hay situaciones afectivas o vulneración de otros derechos”, agregó.

Por último, en diálogo con El Destape Radio, la funcionaria advirtió sobre la necesidad de reforzar la presencia de docentes en las casas de los estudiantes: “La escuela no es reemplazable pero en este contexto necesitamos otras formas. El ciclo lectivo 2020 continuó de una forma distinta pero nunca se interrumpió. Presentamos ante el gobierno nacional un plan jurisdiccional de regreso seguro a la escuela”.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades