DestacadosIndustriaPolítica

Cuáles son los 8 sectores empresarios a favor del brutal ajuste de Milei

Al ser beneficiarios del “plan motosierra” -a costa del pueblo-, distintas entidades empresarias manifestaron su apoyo al descarnado Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el presidente Javier Milei.

El respaldo del día provino de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Si bien algunas marcaron también la necesidad de que las medidas sean discutidas dentro los límites del sistema republicano de gobierno establecido en la Constitución, no dejaron de expresar su mirada favorable a la desregulación que impulsa el Gobierno.

AMCHAM

Las decisiones plasmadas en el DNU contemplan “aspectos cruciales para volver a colocar al país en la senda del desarrollo económico y social sostenido, convirtiendo nuevamente a la Argentina en un país viable”, fue lo que esgrimió AmCham mediante un comunicado.

CAME

“El espíritu del DNU tiene como fin colocar a la Argentina en un sendero de crecimiento ante distorsiones generadas a lo largo de décadas, a la vez que procura revalorizar el rol del sector privado y la iniciativa individual”, lanzó CAME.

IDEA

En tanto, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina apoyó este viernes «muchas de las reformas económicas» planteadas por el Presidente.

CRA

Por su parte, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) respaldó “la línea trazada en materia de transformación del Estado y cambios en las normativas legales, comerciales, productivas y laborales”.

“Esta batería de medidas apuntadas a transformar el estado actual de la Nación, redefinir el rol del Estado, disminuir el déficit fiscal imperante, abrir a la competencia, desregular y perfilar una Argentina en línea con el resto de los países exitosos del mundo, merecen el respaldo global de entidades como la nuestra”, completó.

CARBAP

Asimismo, La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresó su respaldo por considerar que van en línea con desregular el Estado y buscar la eliminación del déficit fiscal, y dijo que “alienta la esperanza de que se pueda revertir el estancamiento”.

AEA

La Asociación Empresaria Argentina, que reúne a empresarios como Paolo Rocca, Héctor Magnetto, Sebastián Bagó, Alfredo Coto y Martín Migoya afirmó que “el inicio del nuevo gobierno genera la esperanza de que nuestro país pueda revertir un largo período caracterizado por el estancamiento económico, altísimas tasas de inflación, y un muy significativo aumento de la pobreza”.

UIA

La Unión Industrial Argentina consideró que las reformas en materia laboral incluidas en el DNU “brindan previsibilidad y sustentabilidad a los procesos productivos y mejora las condiciones de empleabilidad y respeto a la iniciativa privada”.

CAC

Por último, la CAC informó su apoyo público a “las medidas que fueron anunciadas por el Presidente de la Nación en relación al último DNU”-

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades