PolíticaPrincipales

Cristina recibió una «máxima distinción» por la defensa del Estado palestino

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en audiencia al secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, Dr. Saeb Erekat, de visita oficial en el país con el objeto de entregarle a la mandataria la máxima distinción otorgada por la Autoridad Nacional Palestina, en agradecimiento por la “defensa mundial” de dicho Estado.

En Olivos, Cristina recibió a Erekat, que arribó a Buenos Aires, desde Palestina quien le entregó a la Presidenta la condecoración “Estrella de Palestina».

Según detalló un informe de la Secretaría de Prensa de la Presidencia, Saeb Erekat es el representante en materia de negociaciones entre el Estado de Israel, Palestina y terceros países, y su visita a nuestro país tiene por objeto condecorar a la jefa de Estado con la “Estrella de Palestina”, la máxima distinción otorgada por esa autoridad en agradecimiento por la “defensa mundial” del Estado Palestino.

Es muy significativo que Argentina haya liderado la decisión de gran parte de este continente de reconocer el Estado palestino enfatizó el dirigente palestino.

La ceremonia de condecoración estaba prevista que se realizara en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de Casa de Gobierno, pero la emergencia de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires hizo que el acto se suspendiera.

Erekat consideró  en diálogo con Télam que está «acostumbrado a ir a Moscú, Berlín, Roma, Londres, París a negociar», pero que llegó a Buenos Aires «solamente» para expresar nuestra gratitud y agradecer lo que hicieron».

«Es muy significativo que Argentina haya liderado la decisión de gran parte de este continente de reconocer el Estado palestino», enfatizó el dirigente palestino, de 60 años.

La presidenta se refirió al conflicto de Medio Oriente y a la situación de Palestina en el mundo en casi todos los discursos que brindó ante la Asamblea General de ONU desde el comienzo de su mandato y también puso el tema en debate durante la presidencia argentina del Consejo de Seguridad en el período 2013-2014.

En el discurso que brindó en 2009 en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, la mandataria perfiló lo que serían sus intervenciones posteriores cuando se manifestó satisfecha por escuchar del «presidente de los Estados Unidos la necesidad de que el pueblo palestino viva en su territorio sin ningún tipo de asentamientos».

Un año más tarde, en el mismo escenario, celebró «la reanudación del diálogo entre el Estado de Israel y la Autoridad de Palestina» y expresó el deseo de que, en la siguiente sesión ordinaria de la Asamblea General, Palestina ocupara una banca como Estado miembro de la organización Internacional.

La jefa de Estado sostuvo su postura en las siguientes asambleas y en 2013 volvió a referirse «la necesidad del reconocimiento del Estado de Palestina y del derecho del Estado de Israel también, a vivir dentro de sus fronteras en forma segura», cuando Argentina estaba por asumir la presidencia del Consejo de Seguridad.

En 2014, en su último discurso ante el plenario de jefes de Estados de la ONU la mandataria hizo hincapié en la importancia del «reconocimiento del Estado de Palestina» y «el derecho de Israel a vivir en sus fronteras», tras lo cual condenó los ataques sufridos, en distinta medida, por los pueblos de Palestina e Israel.

Ese mismo año, al hablar frente a los países miembros del Consejo de Seguridad remarcó que la ONU seguía sin reconocer el Estado de Palestina donde «pudo verse el uso desproporcionado de la fuerza contra población civil en Palestina».

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades