FederalesGéneroOpiniónPolíticaPrincipales

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER: «En el día de San Valentín, enamorada de la Patria» contesta a Caputo

Advierte sobre la tercera crisis económica de Argentina con una investigación al respecto.-

«A diferencia de lo que se afirma habitualmente, en cuanto a que el principal problema de la economía argentina es el déficit fiscal y la principal causa de la inflación, la emisión monetaria necesaria para cubrirlo; nosotros sostenemos que la inflación en Argentina se dispara ante la escasez de dólares y que el endeudamiento compulsivo en dicha moneda no hace más que agravar dicha escasez al profundizar la ya conocida y estructural restricción externa de nuestra economía bi-monetaria.» Alerta la ex mandataria argentina.

En un pormenorizado informe socio económico la dos veces presidenta de los argentinos y las argentinas, explica la situación actual y los groseros desaciertos cometidos por la asociación liberto macrista.

Cita, Cristina Fernández de Kirchner: “Tomar capitales a préstamo para reemplazar los capitales destruidos por la crisis, no es remediar la pobreza, sino agravarla; la riqueza de otro no es la riqueza del país. La deuda representa más la pobreza que la riqueza. Endeudarse no es enriquecerse, sino exponerse a empobrecerse por la facilidad con que siempre se gasta lo ajeno”. Juan Bautista Alberdi.

«El presente documento de trabajo tiene por objeto analizar en clave histórica, económica y política, el cuadro de situación que enfrenta la Argentina tras la asunción de un nuevo gobierno para el período 2023-2027, con el ánimo de encontrar otra forma de abordar las cuestiones de Estado, desde los hechos objetivos y los datos
concretos que ayuden a comprender la verdadera naturaleza de nuestros problemas como país y nos alejen de las adjetivaciones personales o de las meras opiniones sin anclaje en la realidad.» Expresa la autora del escrito.

La particularidad de este escrito realizado por la ex Presidente fue que encendió las críticas del ministro de Economía de la gestión libertomacrista, Luis Caputo, quien con una agresividad indisimulada mandó a callar la boca a la dirigenta política y ex Presidenta de la Nación, con total desparpajo. Acción que mereció la pronta respuesta de Cristina Kirchner: “Buen día señor Ministro. No es el primero de su familia que intenta hacerme callar. Solo en un país con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario público”, dijo, recordando el trasfondo del intento de magnicidio del 1º de septiembre del 2022, ya que la empresa de los hermanos del ministro de Economía hizo pagos millonarios a Jonathan Morel, uno de los líderes del grupo Revolución Federal, del que formaban parte los atacantes.

REVOLUCIÓN FEDERAL: UNA CARPINTERÍA, MILLONES DE PESOS, UN CRIMEN

Para el Gobierno que dirigen Milei y Macri, «CRISTINA DEBE PERMANECER CALLADA» pues al parecer, el documento que realizara y difundiera la dirigenta nacional y popular, le ha caído mal a la gestión actual, pues en el mismo se citan datos históricos y actuales de la cada vez más afectada economía argentina y los resultados perjudiciales para la población en el país.

LUIS CAPUTO, VOCERO DE LAS AMENAZAS HACIA LA LIBRE EXPRESIÓN DE CFK

Imagen

Con absoluto convencimiento, el actual responsable de la Economía nacional, culpa de la situación imperante a la ex Vicepresidenta de la Nación. Aunque el tomador de la deuda externa de Argentina, según figura en los documentos con el FMI, es él.

«La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina.» Espetó Caputo, quien abandonó el cruce de palabras con Cristina Fernández de Kirchner, luego que ella señalara el intento de magnicidio en su contra y el rol de Jonathan Morel, financiado para tal cometido.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades