
Crimen de Andrea Belén Castana, sin respuestas
En las últimas horas, una versión publicada por El Diario de Villa Carlos Paz indica que el patrón genético hallado en la víctima no coincidiría con el perfil del ex marido y principal sospechoso, Juan Manuel Lazzaroni.
El hombre de 36 años y padre de dos hijos en común con Andrea Belén, está detenido, imputado del supuesto delito de homicidio calificado por femicidio, y se especula que en las próximas horas declararía ante el fiscal de instrucción Ricardo Mazzucchi.
Su abogado defensor, Gabriel Gramática, reclamó ayer que sea indagado, ya que actualmente está trabajando a ciegas, y aseguró tener pruebas de que su defendido estaba realizando otras actividades a la hora que la mujer habría sido atacada.
De confirmarse que su ADN no aparece en las uñas de la víctima, el caso literalmente volvería a fojas cero y se quedaría sin detenidos. Vale recordar que el martes pasado ya habían sido liberados Fernando Villa y Diego Luján, aunque siguen acusados de encubrimiento agravado.
Esto se suma a una compleja semana de trabajo del fiscal Mazzucchi. De hecho, el mismo día que Castana fue hallada sin vida en el cerro La Cruz, a la mañana fue ubicado, por casualidad, el cadáver del fotógrafo Hernán Sánchez, desaparecido desde mediados de diciembre pasado. (InfoGEI)