“¿Cree que somos tontos?”: legisladores de EEUU se oponen al salvataje de Trump a Milei
Un amplio grupo de legisladores estadounidenses llevan adelante el proyecto “No Argentina Bailout Act”, que busca prohibir que el Fondo de Estabilización Cambiaria del Departamento del Tesoro otorgue a la Argentina “20.000 millones de dólares obtenidos de los impuestos de los norteamericanos”.
La primera en pronunciarse en contra fue la senadora demócrata de Massachusetts, Elizabeth Warren: “Trump prometió ‘Estados Unidos primero’, no ‘Argentina primero’. Mientras su administración intenta despedir a más personas y cerrar más servicios, el presidente mantiene cuidadosamente abierta la oficina en el Departamento del Tesoro responsable de ejecutar su rescate de los mercados financieros de la Argentina”.
Donald Trump thinks bailing out billionaires is an «essential service.»
But making sure Americans’ health insurance premiums don’t double? Not so much. pic.twitter.com/tx7VtZZDBU
— Elizabeth Warren (@SenWarren) October 16, 2025
Al respecto advirtió que, para Trump, el presidente Javier Milei “es más importante que las familias estadounidenses”.
Por su parte, el demócrata neoyorquino Chuck Schumer indicó mediante redes sociales que el mandatario estadounidense busca “rescatar” a Milei “mientras dice que no hay dinero para reducir los costos de la atención médica”.
“¿Qué está haciendo Trump? ¿Negociando un acuerdo económico? ¿Evitar que las primas se dupliquen? ¿Evitar que 15 millones de estadounidenses pierdan la atención médica? No. Se reunirá con el presidente de la Argentina para recompensarlo con un rescate de 20.000 millones de dólares. ¿Estados Unidos, primero?, cuestionó Bernie Sanders, senador oriundo de Vermont.
If you’re the Qatari royal family worth $335 billion, Trump gives you an Air Force facility in Idaho.
If you’re the President of Argentina, Trump gives you a $20 billion bailout.
If you’re an American whose health care premiums are about to double? Tough luck.
— Bernie Sanders (@BernieSanders) October 15, 2025
Por último, el legislador Rubén Gallego de Arizona se sumó al rechazo de sus pares. “¿Cree que somos tontos? ¿Cómo es que el éxito de Argentina es priorizar a Estados Unidos?”, sentenció.





