CoronavirusPrincipalesSalud

Coronavirus: buscan declarar de “interés público” la producción de la vacuna

El diputado nacional Pablo Yedlin, del Frente de Todos, redactó un proyecto de ley que busca declarar de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas contra el coronavirus.

“Estamos intentando darle herramientas al Ejecutivo para la compra de estas vacunas, solamente por el plazo pandémico”, marcó. “Estamos hablando de darle vacunas a gente que las necesita en una pandemia que todavía está golpeando y va a seguir golpeando fuertemente”, completó.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud de la Nación, Mauricio Monsalvo, detalló la situación en la que se encuentra la producción de la vacuna: “Lo que existen son diferentes desarrollos de vacunas en diferentes fases de investigación clínica, algunas más avanzadas. Argentina tiene el privilegio de contar con varios desarrollos, en fase 2 y 3”.

En ese sentido, en diálogo con Télam, agregó que el medicamento “se produce en una situación de altísima incertidumbre respecto de cuál va a ser la vacuna que obtenga la aprobación” y observó que “la capacidad de producción es el principal cuello de botella” que existe para su desarrollo.

Desde el Ministerio de Salud estiman que se van a necesitar alrededor de 15 mil millones de dosis en el mundo para el próximo año, y que las capacidades de producción no superan las 6 mil millones de dosis.

Este miércoles la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados inició el debate del proyecto de ley que declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas contra el coronavirus.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades