CoronavirusPrincipales

Coronavirus: 8 provincias concentran la mitad de todos los nuevos casos

El coronavirus continúa propagándose por el país de forma sostenida, aunque algunas provincias registraron un ascenso en los casos positivos.

Las provincias de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Río Negro, Salta, Neuquén y Chubut concentraron este domingo casi la mitad de todos los nuevos contagios de Covid-19 del país, convirtiéndose en los distritos con más casos fuera del AMBA.

Según consignó Télam, Córdoba reúne el 15% de los nuevos contagios nacionales, según el reporte elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación ayer; Santa Fe, el 11%; Mendoza, el 5%; Tucumán y Salta, el 4% cada una; Neuquén y Río Negro, el 3% cada una; y Chubut, el 2%, con lo que suman el 48% de los nuevos registros positivos de la enfermedad.

Córdoba

El domingo sumó 1.154 nuevos positivos y tiene un total de 40.550 desde marzo. La curva de contagios subió considerablemente durante todo el mes de septiembre, con un pico de contagios alcanzado el jueves 1 de octubre, con 1.965 casos en una misma jornada, la mayor cantidad en un día.

Santa Fe

Fueron 1745 casos en la última semana, aunque ayer se registraron 851 nuevos contagios lo que implica un total de 49.016 positivos desde marzo. La cifra mayor tuvo epicentro en Rosario (más de 800 casos por día), con el agregado de ciudades cercanas, como Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto y Casilda.

Mendoza

El 80% de los casos se ubicó en el Gran Mendoza, con la localidad de Guaymallén a la cabeza y el resto en otras zonas de la provincia: solo ayer la provincia sumó 377 nuevos positivos y acumula 27.501 casos desde el inicio de la pandemia, según el reporte nacional.

Tucumán

Se sumaron 336 nuevos casos, alcanzando los 16.968, al tiempo que fallecieron 12 personas en las últimas 24 horas, acumulando un total de 330 muertes.

Salta

El domingo Salta sumó 288, un 4 por ciento del total nacional y acumula 13.523 positivos.

Neuquén y Río Negro

Estas provincias acumulan cada una de ellas el 3% de los nuevos casos informados ayer cada una: en Neuquén se registraron 266 positivos ayer y en Río Negro, 230, donde la mayor cantidad de casos positivos se ubicó en el Alto Valle y fueron por contacto estrecho.

Chubut

Chubut informó ayer 181 nuevos contagios, un 2% del total nacional y acumula 4.687 casos desde el inicio de la pandemia.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades