
Con Cambiemos en el poder, los salarios del sector privado cayeron 6,5%
Desde el 10 de diciembre de 2015 -fecha en la que Mauricio Macri se hizo cargo de la presidencia- hasta esta parte, los trabajadores del sector privado de la economía formal perdieron un 6,5% en promedio.
“La sistemática subestimación oficial del problema inflacionario ha redundado en los últimos dos años y medio en un esfuerzo para señalizar objetivos de paritarias por debajo de la inflación real. Esto redundó en una caída en el poder adquisitivo de los salarios reales de la mayor proporción de gremios”, señala el estudio del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).
Asimismo, el estudio revela cuánto cayó el salario real de cada uno de los gremios de país bajo la gestión del ex jefe de Gobierno porteño: el deterioro para los estatales, acumulado desde 2016, es de 16,5%; el de docentes y petroleros, 13,2% y el de transporte, 13,1%.
La devaluación y la incapacidad de controlar la inflación por parte del Gobierno, provocó una desorbitante suba de precios que está muy por encima de los acuerdos paritarios, más aun si se tiene en cuenta que en Casa Rosada se había fijado una meta del 15%.