Comunero del PRO denunciado por favorecer licitaciones directas en Caballito
El precandidato a comunero por el Frente para la Victoria (FpV) Osvaldo Baldossi denunció que en el barrio de Caballito, un dirigente del PRO cometió irregularidades por $ 10 millones en materia de adjudicaciones y concesiones directas.
Para este referente del kirchnerismo en Caballito, Iambrich habría aprovechado el decreto 556 del Ejecutivo porteño para conceder “en forma directa 13 adjudicaciones de licitaciones” en esta comuna.
Asimismo, Baldosi asegura que se realizaron contrataciones “sin autorización de ningún miembro de la junta comunal de Caballito”, y que se dio prioridad en estos trámites a tres adjudicatarios: VAP Construcciones S.R.L, Casa Machi S.A. y la Arquitecta Viviana Paladini.
“Dichos comportamientos representan un notable retroceso en el proceso de descentralización y participación ciudadana impulsado por la Ley de Comunas, dado que la misma no se respeta en lo absoluto al ser avasallada por la unilateralidad de Iambrich”, sostiene Baldosi.
Y por último, enfatiza: “Los vecinos del barrio de Caballito deben ser partícipes del presupuesto vecinal como está reglamentado y no ser tiranizados por una política clientelista como la que impone el PRO en nuestra comuna”.