Desarrollo SocialPrincipales

Cómo es el plan del Gobierno para crear 300 mil puestos de trabajo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reveló que el Gobierno está trabajando en un plan que tiene como objetivo generar 300 mil puestos de trabajo en los próximos meses.

La iniciativa oficial busca formalizar a quienes quieren vender o producir en la categoría de “monotributista social”, lo que les permitirá “tener factura para producir y vender, acceder a microcréditos y durante 24 meses no tener que pagar tributo”.

“Es la posibilidad de darle aire, que tenga factura, que pueda vender, y que, sin necesidad de tener que pagar lo que hoy no tiene, que son los impuestos”, argumentó en el marco de una entrevista brindada a Radio Télam.

“Nosotros apuntamos a generar 300 mil puestos de trabajo ahora, en los próximos meses, que tienen que ver con 5 sectores. La construcción, vereda, vivienda, infraestructura básica, mucho de construcción de pequeña obra. Lo que tiene que ver con la producción de alimentos, huertas, granjas, panaderías”, graficó. Entre esos sectores también están el textil, la economía del cuidado (geriátricos y hogares) y el reciclado.

Además, destacó que muchos emprendimientos productivos pudieron ponerse en marcha gracias al acceso a créditos no bancarios a tasa del 3 por ciento anual, que les permitió hacerse de maquinaria y herramientas. “Lo que llevamos adelante con cada provincia es una unidad de gestión, transferimos fondos para que las provincias y los municipios organicen proyectos productivos”, informó.

El rol de la Tarjeta Alimentar

Arroyo detalló que su gestión arrancó “con la Tarjeta Alimentar una semana después de haber asumido”, y apuntó que siete meses después de eso su cartera logró “todo un mecanismo de apoyo a lo que tiene que ver con la situación crítica, la situación social”.

“Antes del inicio de la pandemia eran 5 mil millones de pesos por mes la asistencia alimentaria y ahora son 14 mil millones. Ha habido una decisión de volcar recursos y de empezar por los últimos. Y también, lo que siempre hemos planteado que es la Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba”, finalizó.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades