
Colonia de vacaciones y talleres recreativos en Moreno
Los talleres incluyen Hip hop; Teatro y Juegos; Inflables y Murga; Futbol Mixto; Vóley Mixto; Folklore y por supuesto el ingreso a la Pileta, actividad supervisada por una Guardavidas y Profe de Natación.
Los niños llegados de diferentes barrios de Moreno, son divididos por grupos etáreos que van desde los 6 a los 14 años, y cada grupo cuenta con la tarea específica de personal capacitado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad.
400 chicos por semana –de lunes a viernes en el horario de 14 a 18.30-, no sólo disfrutan de una jornada en el Predio El Potro ubicado sobre la Ruta 25 y la calle Sófocles, sino que como objetivos sociales, los militantes y coordinadores de la JP fomentan la participación, la solidaridad y el trabajo recreativo en conjunto.
Durante la jornada reciben la merienda, jugos y abundante agua, ya que el intenso calor y las actividades recreativas así lo exigen. Cada uno de los chicos que asisten a la Colonia de Vacaciones de la JP, deben asistir con una autorización previamente completada por sus padres o tutores y la organización política ha contratado un seguro de responsabilidad civil ante cualquier contingencia.
Asimismo se ha establecido un espacio de integración en la zona de mesas del predio para que los familiares o referentes barriales que acompañan a los contingentes puedan observar las actividades que se realizan sin entorpecer la relación entre los chicos y los coordinadores de talleres.