
Chats de D’Alessandro: para De Pedro “son promiscuos”
Escandalosos y promiscuos. Con esas palabras, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro calificó los presuntos chats del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, que lo implican directamente arreglando licitaciones y cobrando coimas.
Para De Pedro, la filtración de los chats “muestran una relación escandalosamente promiscua” del ministro de Seguridad de Larreta y Silvio Robles, estrecho colaborador del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, además de “confirmar lo que denunciamos: con esta Corte no hay justicia”.
En ese sentido, volvió a criticar de “arbitrario, electoralista y antifederal” la resolución del tribunal que obliga al Gobierno nacional a pagarle a la ciudad de Buenos Aires el 2,95 por ciento de la masa de impuestos coparticipables.
“La Corte sacó un fallo vergonzoso entre gallos y medianoche dándole más fondos a Horacio Rodríguez Larreta, que administra el distrito más chico, con menos necesidades y más rico del país en detrimento de todas las provincias”, explicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.
Este jueves, una nueva filtración de chats de Telegram expuso supuestas conversiones entre D´Alessandro y uno de los asesores del presidente de la Corte Suprema, Silvio Robles, en las que discuten el fallo por coparticipación y la integración del Consejo de la Magistratura.
También pueden verse intercambios de mensajes con el empresario Marcelo Violante, que manejaba el servicio de grúas y acarreo de la Ciudad.