Derechos HumanosDestacadosFederalesJusticiaPolítica

Chaco: renunció la cúpula policíal en defensa de los efectivos que torturaron a una familia QOM

La cúpula de la policía de Chaco presentó su renuncia ante el gobierno de Jorge Capitanich, tras el rechazo de la provincia a la reincorporación de los cuatro policías imputados por el abuso a una familia Qom.

Así las cosas el jefe de la Policía, Fernando Romero; el subjefe, Ángel Domínguez y la directora ejecutiva del Centro de Análisis, Comando y Control Policial, Mariela Noemí Aguirre presentaron su dimisión en “solidaridad” con los efectivos que golpearon, abusaron y amenazaron a integrantes de la comunidad Qom en el marco de un allanamiento en la ciudad de Fontana.

En declaraciones a CIUDAD TV, Romero realizó una defensa de los imputados: “Debemos reintegrar al servicio efectivo a los cuatro uniformados involucrados en el caso de la comisaría Tercera de Fontana, aquel hecho lamentable que ocurrió hace más de un mes”.

“Al recuperar la libertad, esos policías deben reintegrarse al servicio efectivo, por supuesto siempre sujetos a la causa judicial y al sumario administrativo. Es norma nuestra que deben reintegrarse al servicio”, marcó, además de señalar que la asesoría legal de la Policía recomendó la reincorporación.

Chaco: Tiempos violentos sobre la comunidad Qom

En ese sentido, señaló que “esa postura” no fue aceptada por el gobernador ni por la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar. “Ellos mantienen la postura de mantenerlos en [actividad] pasiva por delito, cuando no tenemos legislación que nos ampare. No estamos de acuerdo con esta postura del Poder Ejecutivo”, expresó.

“Obviamente no podemos seguir trabajando en esta situación y por eso renunciamos”, sentenció.

La medida tomada por el ejecutivo se condice con lo anticipado por InfoBaires24 el sábado, día en que el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se enteró de la decisión de liberar y reincorporar a los oficiales imputados. La disposición iba a contrapelo de las adoptadas por Capitanich en otras situaciones de abuso del poder policial.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades