DestacadosPolítica

Los policías que atacaron a familia Qom son liberados y volverán a funciones: el gobernador no lo sabía

Recuperaron la libertad y volverán a sus funciones los cuatro policías que atacaron a una familia Qom, a quienes golpearon, rociaron con alcohol y amenazaron con prenderlos fuego durante un allanamiento en su vivienda del 31 de mayo último en la localidad de Fontana. El gobernador de Chaco, Jorge «Coqui» Capitanich no lo sabía. 

La confirmación fue anunciada por el jefe de la Policía del Chaco, Comisario Mayor Fernando Romero, quien dialogó con el programa “Súper Mañana” de radio Nordeste 102.7 Mhz e hizo referencia a la situación de los cuatro agentes que fueron reincorporados a sus tareas dentro de la fuerza. “Hace 48 horas recuperaron su libertad luego de que hubieran conseguido la prisión domiciliaria” expresó.

 “Más tardar el lunes van a volver a cumplir funciones” explicó.

De acuerdo a la fuente consultada por IB24 y que luego reconfirmamos, el gobernador no estaba al tanto de la medida que va a contrapelo de las adoptadas por Capitanich en otras situaciones de abuso del poder policial. » “cuando un Policía recupera su libertad, automáticamente en el sumario administrativo hay que reintegrarlo al servicio. Ellos, más tardar el lunes van a empezar a cumplir funciones, se les asigna nuevamente servicios y un nuevo destino de revista”, expresó Romero.

Por ello, Romero agregó “Obviamente volverán a sus funciones por supuesto sujetos a las resultas de la causa Judicial y del sumario administrativo que sigue su trámite. De esta manera lo indica nuestra ley del personal policial”.

Los cuatro policías fueron imputados por «allanamiento ilegal y vejaciones» por el fiscal Sergio Cáceres Olivera.  Fueron identificados como el oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti, el sargento Cristian Omar Benítez, el cabo Cristian Ariel Flores y el agente Orlando Sergio Cabrera.

De acuerdo con la denuncia, los policías de la comisaría tercera de la localidad de Fontana ingresaron durante la madrugada del 31 de mayo último al domicilio de una mujer que vive con su padre y sus hijos, una adolescente de 16 años y un joven de 19, a quienes se llevaron detenidos junto a una chica de 18 años y otro muchacho de 20.

La hija de la dueña de casa aseguró en un video al que esta agencia tuvo acceso que los policías los atacaron a patadas y amenazaron al decirles: «ya les tiramos alcohol, ¿ahora quién las prende fuego?’

Elsa, madre de los jóvenes, dijo en otro video que «había una pelea entre muchachos y la policía creyó que (esos muchachos) habían entrado acá».

«La agarraron a mi hija del cabello y la arrastraron, alcancé a prenderme de mi hija y entre seis policías nos agarraron y ahí un oficial me pegó con la 9 (pistola calibre nueve milímetros) en el rostro», señaló.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades