La industria local continúa padeciendo los embates de la crisis, a tal punto que la empresa Coteminas Argentina cerrará sus puertas, dejando así a 200 trabajadores en la calle. Así lo confirmó el secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT), José Listo.
“Cerrará a fin de mes creando un grave problema social en la localidad de La Banda”, informó el dirigente gremial. En ese sentido, denunció el Gobierno nacional “le soltó la mano y se cansó de pedir reuniones con el ministro de Trabajo y Producción para buscar una solución, pero nunca le respondieron los pedidos”.
Listo, consignó la Agencia NA, señaló que “la empresa viene aplicando estas prácticas y con estos despidos le puso punto final a la producción de sábanas, afectada por el bajo consumo y las importaciones”.
Por otra parte, advirtió que el gremio atraviesa una crisis sin precedentes: “Tuvimos que cerrar la delegación de La Pampa, por el cierre que la empresa Alpargatas tenía en esa provincia”. Asimismo, reveló que más de 1.500 trabajadores sufren suspensiones parciales o reducción de la jornada de trabajo.