EconomíaGremialesPolíticaPrincipales

Centrales sindicales movilizan al Congreso en apoyo al proyecto de Ganancias

La CGT y las CTA concentrarán este martes en el Congreso de la Nación donde diputados darán inicio al debate del proyecto de ley impulsado por Sergio Massa para reformar el impuesto a las Ganancias.

La Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma preparan una masiva movilización al Congreso Nacional para brindar apoyo al proyecto de ley sobre modificación del Impuesto a las Ganancias impulsado por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Gremios adheridos a las centrales sindicales convocaron a dirigentes, delegados y trabajadores a marchar al palacio legislativo este martes 19 cuando los diputados den inicio al debate en torno a la iniciativa de Massa, que entre otros puntos elimina el impuesto para la cuarta categoría.

«Esta CGT va a continuar defendiendo el ingreso de los trabajadores y la eliminación definitiva de este impuesto», sostuvo la principal central obrera del país, en un comunicado donde llama a movilizarse este martes desde las 14.

En tanto, la CTA que conduce Hugo Yasky convocó a marchar desde las 11 horas «en unidad» para el tratamiento por parte de la Cámara de Diputados del proyecto de Massa.

«Vamos a participar activamente de la movilización a favor de la reforma del Impuesto a las Ganancias en la convicción de que es un paso más que requerirá de otros para ir a hacia un esquema tributario más justo donde paguen más los que más tienen y la recaudación del Estado no dependa siempre de pescar en la pecera del trabajo sino de impedir que los grandes grupos empresarios utilicen mecanismos de evasión y elusión que tanto daño hacen a los recursos fiscales», señaló la organización.

Por su parte, la CTA Autónoma que encabeza Hugo «Cachorro» Godoy llamó a movilizar a partir de las 12 horas, bajo la consigna «el salario no es ganancia, que paguen más impuestos quienes más tienen».

“Desde hace muchos años los trabajadores y las trabajadoras afirmamos que el sistema impositivo en la Argentina es regresivo. Hemos estado en varias oportunidades aquí discutiendo por qué era necesario establecer reformas que apuntaran a obtener ingresos en el Estado por parte de los sectores más concentrados de la economía. Hemos promovido proyectos de ley de impuestos a las grandes fortunas, entre otras iniciativas. Si hay un tema que es regresivo es que se cobre impuesto a los salarios porque el salario no es ganancia”, dijo Hugo “Cachorro” Godoy en el Congreso, durante su alocución en Diputados en el debate en comisiones del proyecto.

(Mundo Gremial)

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades