DestacadosSalud

“Cartelización”, la maniobra de las prepagas para seguir subiendo precios

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) recibió una denuncia por “una conducta de cartelización” en el mercado de servicios de medicina prepaga.

“Los usuarios se verían expuestos a un potencial incremento de los precios de los planes de medicina prepaga”, desde la entrada en vigencia del DNU 70/2023 emitido por el presidente Javier Milei, indicó la Coalición Cívica (CC) en su presentación.

Se trata de una conducta considerada como “absolutamente restrictiva” de la competencia y que “produce un perjuicio al interés económico general”, por parte de las sociedades que integran la Unión Argentina de Salud (UAS) para incrementar los precios a usuarios y proveedores.

Partícipes necesarios

El partido político adujo que de esa conducta anticompetitiva habrían participado las principales sociedades que prestan el servicio referido, las cuáles concentran a más de la mitad del total de los usuarios de todo el mercado de medicina prepaga en Argentina.

“Estas sociedades, de las que se tiene algún tipo de registro como consecuencia de las declaraciones periodísticas de Claudio Belocopitt, y los aumentos posteriores, serían, inicialmente, por parte de las sociedades que forman parte de la UAS”, apuntaron los denunciantes, quienes adjuntaron “a modo de prueba” circulares de Swiss Medical, Medife, Hospital Alemán, Hospital Británico, Galeno, Omint, y -añadieron- “se tiene conocimiento por los medios que lo mismo sucede con OSDE”.

¿Y el Gobierno?

La denuncia advierte  que la inacción, de existir, por parte de los funcionarios a cargo, supondría “un incumplimiento de sus deberes y pasible de las sanciones administrativas y penales correspondientes”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades