Con una frase, el ministro de Economía, Luis Caputo, evidenció la falta de rumbo que reina en el gobierno nacional respecto de la toma de decisiones y el objetivo planteado durante la campaña electoral.
“La gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos”, lanzó en un mensaje publicado en su cuenta de X (Twitter). No resulta llamativo, pero al menos sí desconcertante el hecho de que sea el funcionario más celebrado por el presidente Javier Milei, hombre que se dice libertario y habló en reiteradas ocasiones sobre los impuestos como un robo al Estado.
Los pesos emitidos son por compras en el Mulc.
El objetivo siempre fue secar la plaza de pesos. Lo digo desde la primer entrevista, pero bueno, todavía algunos no se convencen.
La realidad probará que en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y
el… https://t.co/2LaEuYOvdL— totocaputo (@LuisCaputoAR) July 19, 2024
Pero no terminó ahí. El asunto continuó con Caputo confirmándole al campo que no habrá un anuncio de baja de retenciones durante la próxima inauguración de la Exposición Rural. En este caso, el “anuncio” es la continuidad de impuestos a los productores, a pesar de levantar la bandera contra los impuestos. “Hard to explain”, dirían los Strokes.
Sí puede leerse un mensaje: uno de los funcionarios más importantes del Gobierno de Milei está celebrando el desahorro de los hogares.