Federales

Capitanich y Cabandié anunciaron reaperturas en los parques nacionales chaqueños

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, acordaron el viernes dar inicio al proceso de reapertura al público local de los parques nacionales El Impenetrable y Chaco, así como también de la Reserva Natural Educativa Colonia Benítez. Esto se realizó durante un encuentro virtual en el que también participó el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Somma.

De esta manera, esas áreas protegidas ubicadas en cercanías a las localidades de Miraflores, Capitán Solari y a la ciudad de Resistencia iniciarán la etapa inicial (fase I) de su proceso de reapertura al público, tras cumplir con los requerimientos establecidos por la Dirección Nacional de Operaciones de la Administración de Parques Nacionales (APN), en consonancia con las medidas de prevención y protección implementadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

En esta etapa, estarán permitidas las actividades de senderismo, trekking y esparcimiento, bajo un ingreso regulado de visitantes, a través de la habilitación de sectores específicos, una capacidad máxima y un horario determinado, según corresponda a cada área protegida en particular.

Este proceso se suma a las reaperturas concretadas en los parques nacionales Lanín, Nahuel Huapi, Los Alerces, Iguazú, Tierra del Fuego, Talampaya y El Leoncito.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades