Capitanich pidió “debatir la integración” de la Corte Suprema y construir un sistema judicial federal
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, planteó la necesidad de debatir la composición de la Corte Suprema de Justicia, abogando por un máximo tribunal que “implique eficacia, eficiencia y transparencia”.
“Es imprescindible la construcción de un sistema judicial de carácter federal. O hacemos una Corte federal que implique eficacia, eficiencia y transparencia o tenemos una Corte Suprema de Justicia en donde pocos miembros deciden cuestiones esenciales al desenvolvimiento de la República”, afirmó ante el reciente atropello de la Corte, que dispuso que el nuevo Consejo de la Magistratura de veinte miembros comience a funcionar “de manera inmediata” con la presidencia a cargo del titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti.
Coqui, en diálogo con Télam Radio, advirtió que el momento actual es óptimo para llevar adelante el debate respecto de la integración de la Corte Suprema “porque es la cabeza del Poder Judicial”.
“Este tema debería formar parte del gran debate federal de la Argentina”, lanzó el gobernador de Chaco, al tiempo que puso en evidencia otro gran asunto que precisa atención urgente.
“En un futuro próximo también se debería debatir que los jueces paguen impuesto a las Ganancias, así como que tengan concurso de antecedentes y límites a los mandatos”.