
Capitanich confirmó que irá a internas por la candidatura a intendente de Resistencia
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy formalmente su intención de ir a elecciones internas el año próximo para competir por la candidatura a intendente de Resistencia, Chaco, por el kirchnerismo.
Impedido por la Constitución provincial a aspirar a un nuevo mandato al frente del Ejecutivo chaqueño, el gobernador en uso de licencia blanqueó públicamente su decisión de presentarse en las Paso del año que viene para postularse como jefe comunal.
«Voy a competir por la Intendencia de Resistencia», adelantó el funcionario nacional y puntualizó que su compañero de fórmula será el actual ministro de Desarrollo Urbano y Territorial provincial, Gustavo Martínez, uno de los líderes del justicialismo chaqueño.
«Gustavo no sólo está convencido de que lo tenemos que hacer de este modo, sino que está muy feliz con el desafío. Este gesto que vamos a demostrar es lo que hay que imitar en política», agregó.
Capitanich formuló declaraciones a la prensa tras participar de una serie de inauguraciones en territorio chaqueño junto el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y luego de encabezar un acto por el Día de la Lealtad en la localidad de Campo Largo.
«Este gesto que vamos a demostrar es lo que hay que imitar en la política», dijo Capitanich respecto a su candidatura en Resistencia, un distrito que desde fines de los ’90 viene siendo esquivo para el justicialismo y que desde el 2003 es conducido por la radical Aída Ayala, quien intentaría el año próximo ir por la Gobernación del Chaco.
Expectativas
El ministro coordinador, además, se manifestó confiando en un nuevo triunfo electoral del kirchnerismo chaqueño en las elecciones al Ejecutivo provincial:
«La oposición no tiene ni para empezar a hablar de competir con nosotros. En la provincia tenemos la fuerza de los hechos que demandan una continuidad del proyecto político. Es muy difícil que se haga con otra gestión todo lo que hicimos porque para eso hay que tener un plan concreto, que ellos no tienen», explicó el funcionario.
«En la provincia tenemos la fuerza de los hechos que demandan una continuidad del proyecto político», añadió y habló de una supuesta «fidelización del voto» y «un ensanchamiento de la base territorial» del justicialismo en la provincia norteña.
Los chaqueños concurrirán a las urnas el 20 de septiembre de 2015 para elegir una nueva fórmula a la Gobernación, según lo decretó Bacileff Ivanoff.
El responsable del Ejecutivo provincial también convocó a las PASO para el 8 de marzo, aunque Capitanich, en su carácter de titular del Partido Justicialista provincial, la semana pasada pidió al Tribunal Electoral reprogramar las primarias para el 24 de mayo.