EconomíaPolíticaPrincipales

Boudou pidió “no aceptar condicionamientos” al negociar con el FMI

Mediante un comunicado, el exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, advirtió sobre las dificultades que encontrará el gobierno de Alberto Fernández ante la negociación por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El Fondo no va a hacer cambiar por la figura que lo presida; el objetivo de ellos es mantener el patrimonio”, comienza el escrito que, además, cuenta con las firmas del periodista Eduardo Mocca, el licenciado en Economía Ricardo Aronskind y el Subsecretario de Interior, Pablo Fontdevila.

Corriente de Opinión by Manuel Caballero on Scribd

En ese sentido, el escrito marca que lo primordial es que el organismo internacional “no se meta con la institucionalidad de la Argentina, con las leyes, con las estrategias de progreso del gobierno, porque cada vez que lo hizo sucedió que el país descendió muchos escalones en el desarrollo”.

“Jamás promovió una transformación de nuestra economía que nos permitiera tener un comercio equilibrado con el mundo, que nos permitiera ponernos a resguardo del casino financiero internacional. Al contrario, apoyó a los gobiernos que tendieron a endeudarnos, mientras no promovían ningún progreso en materia productiva ni exportadora”, expresaron los firmantes en referencia a la deuda de 44.100 millones de dólares contraída por Mauricio Macri.

Si bien reconocen la dificultad que significa encarar una negociación desde el lado del deudor, advierten que el Gobierno “ha sido capaz, en circunstancias muy difíciles, y en un contexto de fuerte lobby interno a favor de los bonistas externos, de realizar una gestión muy exitosa y salvaguardar los intereses nacionales frente a los acreedores privados”.

“El Gobierno Nacional, el Frente de Todxs, y todo el enorme campo nacional y popular tenemos que estar unidos, movilizados y alertas en este momento histórico, para lograr concluir una negociación con el FMI que deje a salvo los intereses vitales de la Nación”, concluye la misiva.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades