Bloque Justicialista: «El mega DNU atenta contra el rol del Congreso y la transparencia”
Los diputados que integran el Bloque Justicialista, encabezado por el edil salteño Pablo Kosiner, se sumaron al rechazo cada vez más creciente que suscitó el Megadecreto firmado la semana pasada por el empresario-presidente Mauricio Macri, y la sus ministros de gobierno, que modifica 150 leyes, y consta de 170 medida divididas en 22 capítulos; la mayoría de ellas impulsan el desguace del Estado. Distintos sectores de la vida democrática nacional, cada vez más preocupados por lo que denuncian como «el intento del gobierno de Cambiemos de gobernar por decreto».
A través de un comunicado de prensa, el Bloque Justicialista (BJ), integrante del denominado interbloque Argentina Federal, expresó su rechazo al Megadecreto firmado por el empresario-presidente Mauricio Macri y sus ministros de gobierno.
«El gobierno tiene que respetar el debate parlamentario, no se puede saltar al Congreso de la Nación en una reforma que contempla áreas verdaderamente sensibles para el funcionamiento del Estado y el futuro de los argentinos», aclara el comunicado.
Y agrega: «Con este mega Decreto en pleno verano, el oficialismo pretendió encontrar a los argentinos desprevenidos, si no se analizan con seriedad estos cambios, pueden generar resultados muy nocivos para el país».
Respecto a los cambios propuestos para el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), los diputados justicialistas advirtieron que: «Los artículos 153 y 154 resultan claramente inconstitucionales, no se acredita ninguna urgencia ni circunstancia excepcional que amerite no cumplir con el trámite parlamentario de la sanción de la norma. En este sentido, a través del artículo 153, se excluye al FGS del régimen de contratos del Estado, lo que significa que el dinero que se utilice del Fondo ya no tendrá que cumplir con los principios generales de todas las contrataciones públicas. Y a través del artículo 154, que autoriza a ANSES a constituir y/o estructurar fideicomisos, habrá ontroles mucho más laxos».
Ver nota: