
Berazategui: Una propuesta para que los vecinos se acerquen a la naturaleza
Con el objetivo de brindar nuevos conocimientos sobre la vida natural y el cuidado del ambiente, la Municipalidad de Berazategui, a través del Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal mediante el programa ProHuerta del INTA, lanza nuevamente los cursos de huerta orgánica.
Éstos se dictarán los miércoles de 10.00 a 12.00, en el Vivero Municipal- ubicado en la avenida Milazzo entre 149 y 150. Serán cuatro encuentros y comenzarán el 6 de julio.
“El objetivo del curso es que la gente se acerque un poco más a la naturaleza para poder producir sus propios alimentos sin agregado de químicos. Esto da como resultado una verdura más saludable”, explicó la directora general del Centro, Mariana Pinelli, quien además indicó que “en este tipo de producción no se utiliza ningún tipo de agroquímico. Todos los abonos y remedios que se utilizan para el crecimiento o la cura de alguna plaga son naturales”.
El objetivo del curso es que la gente se acerque un poco más a la naturaleza para poder producir sus propios alimentos sin agregado de químicos.
Asimismo, Pinelli remarcó que “este año terminamos un curso a fines de junio y ahora estamos lanzando uno nuevo, porque hay mucha gente que quedó afuera, ya que las vacantes son limitadas”.
La inscripción a los cursos de huerta orgánica se realiza de forma telefónica al 4223-1918 de lunes a viernes de 8.00 a 13.00.
En este sentido, el temario de los encuentros incluye el calendario de siembra; distancias de plantado; cosecha; y preparación de aboneras y de la tierra, entre otras cuestiones relacionadas.
Por último, es importante destacar que la modalidad es teórico-práctica y se trabajará en la huerta modelo que se encuentra en el lugar. Además, quienes realicen el curso se llevarán un kit de semillas de la estación entrante (es decir, primavera-verano).